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212 Men Pop! by Carolina Herrera

Esta fragancia del año 2011corresponde a la edición veraniega anual que realiza Carolina Herrera en torno al 212 de mujer y al 212 Men, en una tradición que ya lleva varios años y que en esta versión repite el empaque usado en la serie "On Ice" con un envase con forma de cubo de hielo. Esta edición toma una inspiración urbana basada en el arte pop, con letras llamativas ligeramente inclinadas y colores muy vivos, manteniendo el estilo aromático previo a "212 Men Ice" con una vuelta a los tonos verdes frescos. Al momento de la revisión no se contaba con una fuente oficial que describiera al perfume, por lo que no se señalan sus notas aromáticas principales.

La fragancia en su partida muestra una inclinación hacia tonos verdes alimonados, sin una presencia explícita de cítricos frutales jugosos y dando la impresión que se trata de hierbas aromáticas de la familia de la verbena o cáscaras de lima o limón verde, mostrando gradualmente una evolución hacia un especiado suave que se ensambla bien con el alimonado con una apariencia de una pimienta suave no negra. En fase media el alimonado herbal se mantiene, con más presencia de pimienta que se integra hacia el lado verde y sensaciones de un segundo especiado que roza la madera, volviéndose más tibio a la hora y media de aplicado y con aumento de la madera y el musk que restan presencia a la pimienta, manteniendo un fondo alimonado herbal. Sobre las 4 horas la fragancia mantiene un centro alimonado, con presencia de pimienta pero a la baja casi residual y con incorporación de una madera tibia que trae recuerdos de un especiado entre jengibre y canela por un picor suave diferente a la pimienta. Pasadas las 6 horas el alimonado tiende a independizarse de los grupos verdes brillando como una nota puntual más precisa y menos amplia casi de yuzú, con la pimienta tomando rasgos confusos de salvia fresca y con las hierbas adquiriendo tonos mediterráneos de albahaca que por momentos dan un recuerdo vago de L'Eau d'Issey pour Homme. Pasadas las 9 horas la fragancia se estabiliza y se mantiene constante, con un alimonado tipo yuzú más afinado y picante hacia la nuez moscada, con una base herbal de salvia fresca también cítrica y rasgos de verbena. En fase final se siente un centro de limón especiado entre pimienta fresca y jengibre no terroso, con herbales vivos tipo albahaca con salvia no amarga y bastante brillante, con dejos mínimos de madera asociado a especiados.

La fragancia mantiene el estilo verde fresco y relajado de verano anterior a la aparición del 212 Men Ice negro, con un limón bien integrado con capas verdes un poco más punzante que en ediciones anteriores y con una intención que ahora se siente más deportiva y dinámica. En este sentido el aroma se enfoca bien en el escenario de diario veraniego, de paseos al aire libre y actividades dinámicas deportivas, apto para un uso en solitario y con más potencia que un desodorante. En oficina el aroma es limpio, con puntos de picor ocasionales que bajan su presencia al estilo semiformal e informal de mangas cortas o recogidas, con un perfil social parecido a L'Eau d'Issey pour Homme pero menos intrusivo y mejor preparado para sobreaplicaciones. Por el lado nocturno la veta cítrica consigue destacar en ambientes enrarecidos, perfilándose bien dentro de lo semiformal e informal como fragancia de pubs y actividades relajadas después de la oficina, con una nota que es parte pulcra y parte irreverente en fiestas. Por el lado romántico el aroma puede chocar en ocasiones por los tramos punzantes de la pimienta y el cítrico, pero haciendo un balance general maneja una mayor cantidad de momentos en los que es capaz de llamar la atención y atraer por el lado limpio deportivo. Rango de edad entre 20 y 45 años.