Realiza una Búsqueda

Swiss Unlimited by Victorinox

Esta fragancia del año 2009 sigue la tendencia alpina que han manejado los productos de la línea Victorinox con posterioridad a Swiss Army Classic, desligándose del nombre Swiss Army y destacando que la marca propietaria del concepto de navajas suizas es Victorinox, aspecto que ya había resaltado el perfume "125th Aniversary" del mismo año. En esta ocasión se resalta la idea de Alpes por el licor de Génépi, el cual es característico de la zona y es elaborado en base a hierbas alpinas en las que destaca el ajenjo en mayor proporción, teniendo un sabor menos dulce que otros licores de fines digestivos y con un dejo final a manzanilla o camomila. El empaque destaca también en la idea de montaña, con la botella recubierta en un envase de goma a prueba de golpes y un gancho de seguridad usado en arneses de escalamiento, con la posibilidad de comprar recargas de vidrio que se insertan dentro del cuerpo de goma. En el sitio web de Victorinox señalan que las notas principales de la fragancia son: licor de Génépi, ajenjo y abeto blanco.

La partida de la fragancia es bastante particular, con aromas que recuerdan mucho a hierbas de pradera y que mantienen la línea de otras fragancias anteriores de la línea Victorinox como el pasto seco con alfalfa de 125th Aniversary, acompañado de una idea vaga de enebro o cuerpo de agua, agregando una veta de anís suave al pasto seco dominante. En fase media se mantienen las notas del inicio agregando un ajenjo concentrado con alfalfa fresca y pequeños puntos de madera al fondo montados sobre un agua especiada, quedándose en este punto por un tiempo y tendiendo a un comportamiento lineal, mostrando a las 3 horas mayor precisión en el aroma de praderas que ahora se amplía a manzanillas o camomila las cuales retornan al poco tiempo a la idea de ajenjo y pasto anisado, mostrando variaciones de dominio entre estas dos líneas en forma oscilatoria. Sobre las 6 horas se mantiene la idea de hierbas de pradera y heno seco con manzanilla, pero en este punto la fragancia se inclina hacia aromas de pino y de ciprés con rasgos de maderas resinosas y musgo de roble con puntos de tabaco que rozan el especiado, dominando todavía el herbal de praderas anisado que impide que estas nuevas notas de bosque se sientan viejas. En fase final se sigue sintiendo el pasto seco tipo heno, con el ajenjo aportando la idea de anís en un formato de agua y con caídas de las capas de bosque, quedando una impresión fría de fondo que podrían ser residuales de la parte de pino cercanas a enebro y que se confunden con ajenjo y anís.

El enfoque particular de hierbas de pradera dan a la fragancia una orientación bastante fresca y relajada para un uso de diario al aire libre con preferencia primaveral veraniega, con las líneas de bosque aportando mayor roce social pasada la fase media. En oficina estas notas se sienten bastante puntuales y poco habituales, consiguiendo un buen efecto memoria en la gente a pesar de un comportamiento medianamente lineal, llamando la atención con una buena proyección y una estela destacada en pasillos proyectando una imagen pulcra y profesional con un giro irreverente al presentar aromas de campo en plena ciudad. En el ámbito nocturno preserva el aspecto pulcro semiformal en reuniones con colegas o amigos e incluso en fiestas informales, con las notas teniendo momentos punzantes que consiguen superar a otros aromas ambientales, tal vez quedando descolocado en situaciones formales al presentar demasiadas ideas silvestres. Por el lado romántico a pesar de girar tanto en ideas de campo que podrían considerarse de disfrute personal como una colonia, la fragancia consigue mostrar puntos atractivos que despiertan la curiosidad y atraen, favoreciendo pulcritud y diferenciación del promedio sin necesidad de mostrarse sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años.