Realiza una Búsqueda

Petits et Mamans by Bulgari

Esta fragancia del año 1998 aparece en el mercado con un enfoque muy particular por parte de Bulgari, correspondiendo a una propuesta de fragancia ligera pensada para niños pequeños, recién nacidos y para mujeres que están embarazadas y que usualmente suelen sufrir de baja tolerancia a aromas intensos o de rechazo a sus perfumes habituales, con una cercanía a las ideas de agua de colonia propuestas en Eau Parfumée au Thé Vert en la misma década. El nombre de la fragancia en francés se traduce como "Pequeños y Madres", recordando la intención de un aroma suave que pueda compartir una madre con sus hijos, con un enfoque especial en sus ingredientes que fueron escogidos para no irritar la piel de los niños y con una edición sin alcohol en formato splash sin vaporizador para aplicar directamente en la piel y ropa de los bebés. La botella sigue las líneas cilíndricas tipo prisma de las fragancias Bulgari existentes hasta esa época, con un empaque más colorido decorado con grabados de juguetes y un tapón más vistoso de color verde, naranja y amarillo. En el sitio de Bulgari destacan que las notas aromáticas de este producto son: petit grain, mandarinas, durazno, iris y vainilla.

La partida en la edición sin alcohol se siente suave, con rasgos lácteos y sensación de nerolí que pasan pronto a florales suaves que dan la impresión de aromas de productos infantiles. En fase media alrededor de una hora después de aplicado se desarrolla una nota de violetas que queda como dominante pero presentándose en una tonalidad suave que recuerda algunas colonias antiguas, mostrando la fragancia desde el comienzo de esta fase una caída importante en su intensidad, dando la impresión de desaparecer el aroma por momentos y predominando una estructura de agua fresca. A las 2 horas y media el aroma se mantiene tenue, con líneas de manzanilla o camomila que ayudan a que el dominante de violetas baje en intensidad, mostrando cuerpos de flores ligeros e imprecisos y con la mezcla general sintiéndose apegada a la piel, con una proyección tenue y de baja estela marcada por puntos de agua y cítricos dulces a la bergamota sobre un fondo polvoso de hierbas frescas, acompañados de una traza que parece té verde. En fase final el aroma se estabiliza deteniendo su pérdida de intensidad, cambiando algunos florales por líneas polvosas cercanas a las violetas y al iris y quedándose en una vainilla suave y atalcada, reteniendo todavía algunas manzanillas al fondo con puntos jabonosos.

La fragancia se muestra como un producto de uso personal e íntimo de corte familiar y girando en la idea de lazos comunes entre madre e hijos en edad infante, con una estructura tenue y de baja intensidad intencional que da la impresión de ser una colonia para aplicar en forma frecuente, con un primer uso de diario primaveral bastante informal y simple cotidiano para usar en solitario, en casa o bajo un ambiente muy caluroso si se observa por el lado adulto. En oficina el aroma no alcanza una estela suficiente teniendo bajo impacto a nivel social en pasillos y a distancia de conversación, sin conseguir fuerza suficiente para conseguir un buen efecto memoria y ser recordado. En el campo nocturno ocurre la misma situación, con el aroma sintiéndose tan suave que no alcanza a proyectarse ni tampoco a equipararse con la competencia que encuentre. Por el lado romántico la fragancia se siente indiferente, con mezclas infantiles, vegetales y florales apegadas al disfrute personal y a la idea de limpieza, con ausencia casi completa de intenciones sensuales. Rango de edad amplio entre 15 y 60 años,agregando al grupo de niños y niñas en edad infante, tal vez evitando el segmento adolescente que busca aromas más intensos o atrevidos.