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Stella by Stella McCartney

Esta fragancia del 2003 es la primera creación de la diseñadora inglesa Stella McCartney, conocida también por ser hija del cantante Paul McCartney, y que comenzó con sus primeras colecciones alrededor de 1995, llamando la atención de la casa Chloe quien la contrató 2 años después como Directora Creativa y aventurándose a finales del 2001 con una casa de diseños propia en asociación con el grupo Gucci. Con el tiempo se ha abierto a nuevas líneas de productos como lencería, ropa para bebés y productos de belleza, incluso realizando trabajos puntuales de diseño para otras marcas como H&M, GAP y Adidas, con quien ha trabajado desde el 2004 en forma continua siendo nombrada Directora Creativa en el vestuario que usará el equipo británico en las Olimpiadas del 2012, siendo una característica de sus colecciones y productos el uso de materias primas orgánicas y la ausencia de pieles animales, debido a su origen vegetariano estricto por parte de su familia. En su línea de perfumes la mayoría de las fragancias llevan el nombre Stella y giran en torno a la idea de rosas clásicas tradicionales con un enfoque actual, con al menos una de ellas llamada Sheer Stella teniendo una edición limitada de aparición anual. En el sitio de Stella McCartney Parfums señalan que las notas principales de esta fragancia son: rosas, peonías, mandarinas y ámbar.

En la partida la fragancia da la impresión de una mandarina suave seguida de un floral un poco más intenso con rojos y puntos densos, sin dar la impresión hasta este punto de tratarse de un aroma clásico. En fase media el aroma se mantiene, mostrando ahora una flor bastante aromática y que se acerca a una idea tradicional sin guiños vanguardistas, mostrando puntos cremosos que van en aumento y que podrían atribuirse a una nota derivada de una bergamota, manteniendo una mandarina no muy fragante junto con flores, agregando a 1 hora de la partida un dejo licoroso que proviene de flores y aumentando la sensación de crema, pero sin llegar al nivel de un Clinique Happy. A 2 horas se siente un aumento en un punto de limón que complementa a las flores, las cuales se sienten bastante cerradas y apegadas a una solo línea floral y sin abrirse a otras variantes, mostrando una tendencia estable en las siguientes horas y recibiendo pequeños complementos del grupo cítrico. Avanzada la fase media el aroma cambia notablemente, mostrando una rosa intensa y dominante con características frutales, incluso con partes aterciopeladas y aromas de tallos especiados con pequeños puntos frutales rojos derivados de la flor, mostrando el comportamiento de una fragancia de rosas pura sin llegar al nivel de L'Occitane pero mostrando una cercanía con Jeanne Lanvin La Rose, sintiéndose pequeños puntos polvosos que marcan la diferencia con Lanvin más una sensación de frío en los pétalos seguida de azucarado de cítricos mínimos, mandando en esta fase la nota de rosas. En fase final la rosa se suaviza hacia el lado dulce y seco, mostrando todavía características frutales y especiadas de tallos pero agregando una capa tibia también dulce que da la impresión de un ambarado o resina suave de características equilibradas, sin notas escapadas hacia el tostado o incienso, y mostrando un alineamiento hacia el dulce frutal de la rosa.

La fragancia por su dominio floral de rosas y derivados frutales se apega a un estilo primaveral veraniego si se piensa en un uso de diario, con un corte elegante que se inclina hacia un uso más social que de exteriores o de actividades recreativas al aire libre. En oficina las flores se siente correctas y profesionales, y a pesar que el aroma se comporta de una manera lineal la riqueza y profundidad de la rosa principal marca diferencia con el promedio y consigue un buen efecto memoria en los demás. En lo nocturno tiene una buena presencia en fiestas, incluso en el grado informal sin mostrar niveles dinámicos pero apegándose a una imagen pulcra, mostrándose mejor en reuniones semiformales y en matrimonios y galas destacando en todos ellos por una presencia clásica joven. Por el lado romántico las rosas son notorias y tienen una buena profundidad aromática, logrando atraer de manera grata y dando una impresión sensual. Rango de edad entre 25 y 45 años, pensando en sacar el potencial sensual del perfume.