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Brasil Dream for Him by Estee Lauder

Esta fragancia de mediados del 2009 corresponde al par masculino de Brasil Dream, un perfume femenino aparecido a comienzos del mismo año y que correspondía al tercero de una serie de fragancias denominadas informalmente Dreams como Emerald Dream y Bali Dream, lanzadas en forma anual desde el 2007 y todas ellas destinadas al mercado viajero de Duty Free. En particular Brasil Dream for Him es la primera fragancia para hombre de esta serie Dreams, tomando el mismo frasco de 50 ml con forma de almohadilla de la serie, tiñendo el vidrio de la botella con un tono marrón más cercano a la idea de maderas y cambiando el nombre de la marca en la base de la botella, de Estée Lauder a Lauder Man. Por ser esta fragancia un producto destinado exclusivamente a mercados viajeros, la descripción de las notas aromáticas del perfume no aparece en el sitio oficial de Estée Lauder.

La partida da una impresión de maderas con resina y especies bastante alineadas, con una impresión de cedro con canela y líneas verdes herbales de cocina cercanas a la albahaca, montado sobre una resina untuosa y muy aromática tipo ládano que recuerda la tibieza del Labdanum de Séville de L'Occitane en Provence, con un dejo a bergamota como base fresca. En fase media a unos 20 minutos de la partida las especies y los verdes comienzan a ampliarse dejando atrás al cedro, con canela presentando tintes de nuez moscada más un clavo de olor picante rozando la pimienta, con la albahaca abriéndose a cilantro, y con la resina confirmando la forma de ládano por la sensación de cera depilatoria tostada característica. El aroma va evolucionado gradualmente de los verdes hacia las resinas especiadas, sintiéndose al cabo de 2 horas una idea dominante de canela inserta en resinas muy aromáticas pero frescas y no densas, con puntos inciensados y de cedro levemente al cuero. A las 3 horas vuelven las notas verdes con una cercanía a pinos o tonos de bosque tipo pachulí natural con vetiver, reforzado por la idea de cedro que se mantiene como centro fijo y agregando una tibieza tipo tabaco o cuero que deriva tanto de las resinas como de la madera y las especies encabezadas por la canela y la nuez moscada que en esta oportunidad tienden más hacia el tabaco con cuero. Por momentos el clavo de olor tiene su momento dominante, brillando en forma independiente y por encima del resto de las notas, recordando con la madera algunas porciones medias y finales de Salvatore Ferragamo pour Homme. Sobre las 8 horas ocurre un rebalance de las notas especiadas, sobresaliendo los puntos picantes del clavo de olor y nuez moscada por encima de la canela y del cedro, bordeando la idea de un tipo de pimienta no negra y con fondos verdes más húmedos y menos herbales, cercanos a la idea de bosque, y con un cardamomo en un punto medio entre las especies y los verdes al aportar un tono también picante pero con características terrosas y mentoladas. A 12 horas de aplicado, parte de las especies tiende a fundirse en una sensación de agua jabonosa con la nuez moscada como nota dominante seguida del cardamomo picante y fondos de canela terrosa y resina con tintes licorosos. En fase final la fragancia se vuelve más especiada y verde clásica, con líneas de pimienta dominantes y rasgos de bosque terroso, parte cardamomo con musgo, con un fondo de canela a la madera más suave que en las fases anteriores y un dejo ligero a tabaco mentolado con vetiver.

La fragancia parece estructurada en torno a un puñado de grupos aromáticos que se mantienen de principio a fin, presentando pequeñas oscilaciones y variaciones de presencia dominante cada cierto tiempo, destacando una línea principal de cedro con ládano al cual se acoplan los verdes herbales y la canela que son los que rompen la línea clásica y acomodan a la fragancia a diferentes escenarios. La mezcla de tibieza de las resinas y maderas con el punto frío del clavo de olor hacen que la fragancia se sienta atemporal, bastante relajada para un uso de diario no deportivo incluso en solitario y con una buena estela para destacar a nivel social. En oficina el aroma presenta puntos clásicos semiformales limpios y masculinos, que en parte recuerdan otras fragancias por la sensación de independencia con que se presentan las notas pero con el clavo de olor nuevamente rompiendo la monotonía, consiguiendo un buen efecto memoria por la simpleza de su mezcla y llamando la atención a mediano rango sin ser intrusivo. En el campo nocturno la fragancia se siente sólida, bien enfocada para un uso formal joven tipo galas y matrimonios y con un toque pulcro al pasar al lado informal, mostrándose algo estática y seria no muy dinámica pero consiguiendo hacerse notar en ambientes enrarecidos a corta distancia. Por el lado romántico el aroma se siente masculino, tal vez con las líneas verdes y el mentol del cardamomo dando una imagen paternal y con el clavo tipo pimienta molestando a corta distancia, pero funcionando bien para dar una primera impresión. Rango de edad entre 25 y 60 años.