Realiza una Búsqueda

Beauty by Calvin Klein

Este perfume del finales del año 2010 se promociona como una fragancia que se desliga del concepto de de sus antecesoras del tipo Obsession o Contradiction, optando por una vuelta a lo íntimo con un aroma que prefiere mostrar la belleza interna de una mujer en lugar de ofrecer capas de complemento seductoras, bajo un concepto llamado "neo lily" inspirado en una reconstrucción más moderna del aroma de una flor clásica, en este caso el de una cala. La botella recurre a líneas curvas como símbolo de la feminidad, con el borde metálico en el exterior como contenedor o marco de la belleza interna que irradia una mujer, encerrada en el perfume. En el sitio de Calvin Klein Fragrances señalan que las notas principales de la fragancia son: semillas de ambrette, jazmín y cedro.

En la partida se siente un centro aromático floral único, con la sensación de una o varias flores alineadas entre sí para dar el mismo tipo de aroma que gira en torno a la idea de una flor de jardín con polen, entre lirios del valle con algo de jazmín, flores blancas y sensación de una fresia fresca restringida, que se queda en una sensación de aroma femenino correcto sin ahondar en vetas extras como rosados o alimonados. En fase media el grupo floral se abre, girando la mayoría de las flores en variaciones de jazmín, con partes jabonosas y partes sintéticas que traen recuerdos de fragancias juveniles clásicas conocidas. Al cabo de 1 hora se agrega una nueva veta más licorosa que está entre un ambarado fresco y un musk vegetal, incorporando partes de verdes frescos y algunas flores acuáticas limpias que a primera impresión dan una similitud con Noa de Cacharel al oler directamente en papel, quedando la idea de un floral polvoso un poco más clásico y denso que reaparece en nariz al dejar de oler, parecido al jazmín fresco de Sampaquita de Ormonde Jayne, junto con un punto cruzado de pachulí a nivel ambiental. A 2 horas la fragancia mantiene florales suaves que recuerdan algunas notas usadas en perfumes de Elizabeth Arden, con un aumento de una sensación dulce de musk vegetal mesurado con un tono seco y tenue de maderas polvosas, con poca presencia de jazmín y más ideas de jardín, pero nuevamente sobre una misma línea común y sin grandes variaciones ni aromas dominantes escapados de este centro, marcando a las 3 horas un aumento de la veta de ambarado licoroso con madera que tienden a una resina suave con puntos picantes, equiparando el aroma de las flores y quedando por momentos como grupo dominante. Pasadas las 7 horas la fragancia retoma como dominante a los florales limpios tipo jazmín ligero, con una sensación de sintético jabonoso intensificador de aromas tipo hedione que hace sentir un jazmín más floral y natural a nivel ambiental, con ideas vagas de musk frutal y madera a la baja, con vetas de aire fresco y frío y aromáticos inocentes, sin puntos particulares identificables y sensación de tibieza a cargo de un ámbar. En fase final domina un musk fragante con florales jabonosos e ideas de pétalos fragantes limpios entre un jazmín joven y fresias más alimonadas, ligeramente más clásicos que en las fases anteriores y más parecido a las líneas centrales primaverales de Sampaquita y Champaca de Ormonde Jayne, con menor presencia de madera y algunos puntos de ámbar dulce que complementan al musk, manteniendo una intensidad más alta que en las fases anteriores incluso sobre 48 horas en papel.

La fragancia mantiene líneas estables que giran en torno a un aroma central de flores blancas, con ideas cercanas a un jazmín sin mostrarlo en forma explícita pero también mostrando líneas que se sienten estándares o conocidas de otras fragancias femeninas, mejorando en comportamiento y presencia hacia las fases finales. Por el desplante que tiene el aroma se siente como una fragancia enfocada para un uso de diario primaveral, adquiriendo algo de personalidad con el tiempo pero quedando algo suave para un uso de invierno. En oficina el aroma destaca por limpieza fresca y líneas correctas, tal vez con un bajo efecto memoria ya que el aroma recuerda otros estilos florales y otras fragancias ya existentes en el mercado, con una proyección mediana de distancia de conversación y en un punto medio entre imagen profesional y cotidiana. De noche la fragancia pierde algo de su enfoque al dar la idea de un producto primaveral de día, siendo superado por aromas ambientales y muchos perfumes de la competencia. Por el lado romántico la fragancia se siente correcta, potenciando una idea femenina inocente primaveral que apela a sinceridad sin necesidad de capas adicionales que insinúen seducción o intenciones de conquista. Rango de edad entre 15 y 50 años.