Realiza una Búsqueda

Agua de Loewe Él by Loewe

Esta fragancia masculina del año 2009 aparece en el mercado 9 años después de "Agua de Loewe", un perfume unisex del año 2000, y compartiendo el lanzamiento con una edición femenina. Ambas fragancias conservan el mismo diseño de empaque y botella de su predecesor, agregando detalles de diferenciación como el colorido del líquido que en este caso es de un tono azul y un adicional en el nombre que agrega el pronombre "Él". Dado que el sitio web de Loewe publica sólo las fragancias más recientes, no se encontró un registro oficial con las notas declaradas del fabricante.

En partida la fragancia atiene una sensación de agua de colonia fresca con un dominio de cítricos muy parecido a la versión femenina Agua de Loewe Ella, tal vez un poco más punzante en algunas notas de limón y más inclinada a este tipo de cítricos que al aroma de mandarinas o bergamota, seguido de un pequeño dejo verde pero muy secundario. En fase media sobre los 20 minutos la fragancia tiene una primera caída en intensidad y luego reinicia con un repunte, efecto que también se repite en la versión femenina, pero mostrando notas diferentes y fondos diferentes, con un aire de té parecido a porciones de las fragancias de Bulgari mostrando un cuerpo entre verdes y especiados tipo tallos de flores, tal vez con una pequeña pimienta pero ya sobre las 2 horas de la partida. A 3 horas aumenta la profundidad de la fragancia, con maderas ligeras, ámbar también ligero seguido de un poco de lima y especiados que rondan la idea de un jengibre pero todo bajo una presencia tenue y complementado por un cítrico. Avanzada la fase media la fragancia tiende a volverse más verde, con recuerdos de L'Eau d'Issey pour Homme de Miyake, con un tono que recuerda a vetiver y a yuzú rondando incluso a rastros de yerba mate, mostrando en general un aspecto verde terroso. En fase final la presencia general es en torno a notas verdes con fondos secos de madera suave al sándalo y algunos residuales de limón y yuzú, manteniendo un grupo amargo entre mate y especiado.

El aroma que presenta esta versión masculina de Agua de Loewe es fresco, con un aroma que se vuelve más amargo con el tiempo y que se mueve bien dentro del ámbito de diario veraniego, con el dejo amargo pudiendo llegar de buena manera a un uso invernal. En oficina el aroma muestra una imagen relajada en su partida con notas y desplante parecido al L'Eau d'Issey pour Homme en su fase final, tal vez por esta similitud cuidando algunas restricciones de uso en cuanto a sobreaplicación y prefiriendo espacios abiertos sin mucho hacinamiento. Por el lado nocturno queda centrado en un uso casi exclusivo del verano, en reuniones con amigos, pubs, y fiestas, sin apuntar al segmento formal. Por el lado romántico presenta 2 fases, una tipo agua de colonia y otra con verdes amargos predominantes, sin que ninguna de ellas presente un enfoque específico hacia la conquista y quedándose, especialmente por el lado de la colonia, en un aroma de disfrute personal. Rango de edad amplio entre 20 y 60 años, tal vez con una preferencia rondando los 45 años.