Realiza una Búsqueda

Musk for Men Madera by Avon

Esta fragancia lanzada al mercado alrededor de la década del 2000 (basado en propagandas que la mencionan como la fragancia masculina del nuevo milenio) continúa la línea de Musk for Men clásico y al parecer por la denominación "Madera" corresponde a una versión creada para el mercado Latinoamericano. Al igual que su predecesor Musk for Men, la fragancia aparece mencionada en los catálogos de venta y tiendas con un empaque y botella que varían de forma de acuerdo al país donde se comercialice, pero su descripción no aparece en los sitios oficiales de Avon en Internet.

La fragancia muestra una partida con rasgos de bergamota que tienden rápidamente hacia un cuerpo de madera con especiados, con rasgos de cardamomo, nuez moscada y pimienta no negra que dan un picor tenue a la mezcla. En fase media se mantiene el mismo cuerpo con una variación e la pimienta que toma una tonalidad dominante hacia la cáscara de nuez moscada, solapando al resto de las notas por un buen tiempo. Al cabo de 1 hora de aplicado la nota de nuez moscada baja de la categoría dominante dejando espacio a una línea de agua especiada y a un cuerpo fresco entre frutal con verde que recuerda partes de enebro. A unas 2 horas la fragancia aumenta la idea de enebro, manteniendo la nuez moscada y abriéndose a grupos verdes que están entre hierbas tipo salvia no amarga ni metálica y un poco de albahaca pero solapada y sin mostrar gran aromaticidad. Paralelo al enebro queda la sensación de un frutal muy ligero de compañía, posiblemente residuales de bergamota que casi no afectan el desplante general de la fragancia. A 4 horas la fragancia mantiene las líneas especiadas de nuez moscada con pimienta, tendiendo a un estilo seco polvoso que lo acerca a ideas de madera de sándalo más que cedro, con un punto verde poco aromático y la idea vaga de una flor o una lavanda al agua. Por momentos se siente una capa dulce que se desliga del resto de las notas, dando la idea de musk o de ámbar moviéndose en paralelo al resto de los aromas. En fase final la nuez moscada se mantiene aunque más ligera y con aires de madera de sándalo, con vestigios no picantes de pimienta y una base suave de ámbar o musk más tenue que la del final del Musk for Men original.

Comparando con Musk for Men, esta versión sigue líneas más actuales al mostrar una evolución más controlada en torno a notas básicas como nuez moscada, madera, pimienta y lavanda que se ensamblan bien e interactúan entre ellas variando su posición relativa al considerar cuál de ellas es la dominante en cierto momento. Al seguir un estilo no complejo y que muestra sus ingredientes desde la primera olida, la fragancia se muestra bien enfocada en un uso de diario, con características atemporales al no mostrar grandes restricciones con respecto a su uso. A nivel de oficina también se siente bien enfocada, marcando diferencia con su antecesor Musk for Men al no usar notas verdes que den la idea de un aspecto demasiado clásico, mostrando un carácter bastante contemporáneo aunque sin un gran efecto memoria debido a la independencia con que se muestran sus notas, sin conseguir formar una amalgama de aroma único y diferente. En el ámbito nocturno la fragancia tiende a quedar en desventaja frente a otros perfumes masculinos mejor estructurados y que consiguen un mejor efecto memoria o con mayor intensidad como para sobrepasar a la competencia, dando la idea que el perfume prefiere moverse en condiciones de día. Por el lado romántico también ocurre algo similar, apegándose más a la idea de mostrarse como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.