Realiza una Búsqueda

Incredible Me by Escada

Este perfume del 2008 de la casa Escada es el primero de una serie de fragancias casi anuales de mujer que se caracterizan por finalizar en la palabra "Me" y que en la actualidad comprenden a Desire Me y Absolutely Me, todas girando en torno a la idea de potenciar la personalidad de una mujer para hacerla el centro de atención de los demás, con "Incredible Me" traduciéndose como "hazme increíble", con un aroma que proyecta la idea de una actitud despreocupada ante la vida, capaz de acaparar todas las miradas y permitiendo que quien lo use consiga ser lo que ella desee y tener todo lo que quiera su corazón. El empaque usa 2 letras "E" semicirculares del logo de Escada, opuestas entre sí, para dar forma a un frasco que será usado por el resto de la serie "Me", variando el color del líquido que en este caso toma tonalidades rosadas. Si bien el sitio de Escada no señala en detalle las notas de esta fragancia y se limita a recoger información para enviar muestras a domicilio, en sitios publicitarios creados para el lanzamiento de la fragancia señalan que las notas destacadas del perfume son: naranjas clementinas, madreselva, orquídeas, vainilla, sándalo y una nota de postre de tiramisú.

La partida es bastante gourmand, con un concentrado dulce y fragante que recuerda a lúcumas, dulce de leche, caramelo, miel y frutas exóticas, con un secundario floral casi de compañía y que no interfiere con la capa principal. En fase media se mantiene el dulce, el cual alrededor de los 30 minutos se acerca ahora a vainilla concentrada con caramelo y agregando una porción de tostado, manteniendo flores con características inocuas hacia el fondo. Sobre las 3 horas la vainilla agrega líneas de cacao y de crema láctea que traen recuerdos a mantequilla, todavía con dominio de los dulces acaramelados que presentan una mayor densidad de lo usual, mostrando cambios hacia las 7 horas cuando se inclina hacia vainilla polvosa al fondo y aumentos de tonos licoroso en la capa superior, con una idea de café que se suma al cacao. En fase final se huelen primero las flores apareciendo a los pocos segundos la capa dulce que vuelve a dominar la fase, con ideas de vainilla que ahora agregan notas de flores más densas tipo orquídeas, y con las notas de café suave y de cacao tendiendo a ámbar tostado.

Al igual que varias fragancias de Escada, Incredible Me destaca por una proyección con chispa, espontánea, atípica y alegre, centrándose en esta ocasión en un centro gourmand dominante y estable de postre que deriva en flores hacia el final. El aroma se sienta relajado y dinámico para un uso de diario atemporal, brillante en verano y con una densidad untuosa en invierno que limita su uso en situaciones extremadamente deportivas. En oficina el aroma a postre inicial puede resultar intrusivo y poco profesional, funcionando bien con aplicaciones mesuradas y esperando a la fase de orquídeas que es la que presenta un corte más laboral y destacado en pasillos. Como fragancia nocturna brilla tanto en lo formal como en lo informal, dando un toque juvenil irreverente a galas y matrimonios y mostrándose como alma de la fiesta en pubs y pistas de baile, consiguiendo superar fácilmente a la competencia y a la mayoría de los aromas ambientales. En lo romántico el gourmand despierta curiosidad, agregando un punto más sensual pero un poco más serio en la etapa floral final. Rango de edad entre 20 y 45 años.