Realiza una Búsqueda

Joy of Pink by Lacoste

Este perfume de finales del 2010 corresponde a una nueva edición anual de la serie Pink de Lacoste, que comenzó con Touch of Pink y continuó con otras versiones como Dream of Pink y Love of Pink. En particular el aroma se centra en ideas cítricas basadas en pomelo y curazao, un licor preparado del destilado de cáscaras de una naranja amarga originaria de la isla de Curaçao, dando la idea de un cóctel alegre y refrescante que se disfruta entre amigas. La fragancia conserva el mismo diseño de frasco de sus antecesores potenciando un color rojo sólido en lugar del efecto degradado o pastel que se usaba, con la palabra "Joy" escrita en manuscrito y dando la idea de estar formada por una cinta continua, como un toque juguetón y relajado que se apega a la traducción del inglés del nombre que se interpreta como "alegría" o "júbilo". En el sitio de Lacoste destacan que las notas principales de la fragancia son: pomelo, peonía, cóctel de curazao, musk y cedro.

La partida es directamente cítrica, con el pomelo como nota dominante y casi exclusiva, sintiéndose bastante natural y mostrando una buena profundidad aromática que va desde unas vetas ácidas características hasta la idea de mandarinas y naranja también ácida, con pequeñas inclinaciones verdes intercaladas y tendiendo a porciones azucaradas cerca de 3 minutos después de aplicado y que pueden entenderse como una cáscara confitada de naranja o el primer indicio de pétalos dulces de flores. En fase media el azucarado tiende a estabilizarse en una flor que asciende y sobrepasa al pomelo después de unos 30 minutos, con rasgos rosados frescos propios de una peonía no concentrada y relegando a los cítricos a una línea ácida secundaria similar a la de un jugo de pomelo amargo. A los 50 minutos la peonía cobra más fuerza, superando casi por completo a los pomelos y mostrando características rosadas que comparten partes dulces con vegetales de tallo sin llegar a un extremo herbal verde, con los residuales de cítrico teniendo una idea de polvoso en común con los pétalos de flores. A 2 horas la fragancia se mantiene en florales pero retomando parte de la frescura aportada por los cítricos, con ideas de alimonados vegetales parecidos a las fresias que le quitan los rasgos de pétalo polvoso a la peonía y volviendo a sentirse como una fragancia fresca dinámica. A 3 horas la fragancia vuelve a rebalancearse, dando ahora preferencia a los polvosos de flores en lugar de los cítricos y perdiendo algo de la fresia alimonada, agregando una nueva capa seca que oscila entre un musk tibio y una veta de madera neutra que todavía no presenta una aromaticidad tipo cedro, con cruces muy esporádicos de una flor amarga que parece un jazmín antiguo. Pasadas las 6 horas el aroma se estabiliza en tonos secos y tibios dominantes de musk seguidos de flores también polvosas con residuales de pétalos azucarados, con ausencia de cítricos e ideas bajas de jabonosos similares a las de un jazmín. En fase final domina una sensación de musk menos dulce que al comienzo y con influencias de polvoso de flores apagadas, sin los cítricos de la partida y con aportes de madera que unida al musk se confunden con una vainilla tibia y vestigial.

La fragancia a nivel general se mueve en dos líneas bien definidas, una a cargo de un pomelo dominante que sale del promedio al sentirse con características muy naturales y que tiene una duración exclusiva de menos de 1 hora, y una flor polvosa más rosada con influencias del pomelo que tiende a ir a un estilo de aroma más conocido. Por la línea cítrica y el floral no recargado, el aroma tiene un punto fuerte en el uso de diario sin grandes exigencias, como fragancia primaveral veraniega fresca de espacios abiertos y con un tinte bastante alegre y juvenil que se maneja bien en un ambiente informal. En oficina el primer impacto con buen efecto memoria lo entrega el pomelo, tendiendo a mantenerse más suavizada y con proyección de ideas alegres y limpias más estándares al aparecer las flores, en un estilo semiformal a informal tal vez perdiendo seriedad en situaciones más estrictas. Por el lado nocturno la fragancia se queda en el segmento informal, proyectando ideas alegres y frescas en situaciones dinámicas tipo fiestas, requiriendo tal vez un poco de sobreaplicación en ambientes menos dinámicos y con mayor contaminación. En lo romántico la fragancia es correcta y limpia, aprovechando una veta rosada femenina y juvenil que se siente a distancia media, y que parece mejor aprovechada en situaciones reposadas y cercanas sin intenciones de tratar de seducir al entrar a un salón. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años por la veta fresca de diario en verano, más enfocado al segmento adolescente en escenarios más amplios y con menos restricciones.