Realiza una Búsqueda

Agua de Loewe Ella by Loewe

Este perfume del año 2009 corresponde a un lanzamiento pareado masculino y femenino donde ambos productos se inspiran en una fragancia del año 2000 llamada "Agua de Loewe" la cual tenía un enfoque original unisex. Esta edición femenina se caracteriza por mantener las mismas líneas de diseño y forma de botella del original, diferenciándose en el nombre por un "Ella" extra que especifica que es un producto de mujer, más una tonalidad violeta en el líquido del perfume. En el sitio de Loewe se publican sólo las fragancias más recientes, por lo que no se detalla en forma oficial cuáles son las notas aromáticas de este perfume.

En partida la fragancia se siente bastante simple, con un cuerpo de agua con ideas de cítricos frescos con un punto de bergamota seguido de florales muy tenues que incluso muestran una sensación de desvanecimiento del aroma mostrando poca fijación y poca estela, con mucha presencia de agua que se siente similar a la sensación de frescura después de una salida de ducha, la cual se mantiene por bastante tiempo. En fase media sobre los 30 minutos la fragancia comienza a mostrar más intensidad y mayor aromaticidad, con presencia de bergamotas, cítricos frescos y agua de flores hacia el lado tradicional y sin mucha precisión si se trata de rosas, loto u otras flores clásicas, manteniendo una tonalidad bastante diluida. Desde este punto la fragancia sigue manteniendo un comportamiento de floral al agua ligero, todavía con el mismo punto de bergamota del inicio pero agregando un dejo azucarado atribuible a frutales rojos muy tenues y residuales que podrían venir de una rosa joven, con muy pocas notas extras en el fondo excepto una capa de musk que también contribuye con parte del dulzor. En fase final el azucarado se concentra más, con partes iguales de flores y musk polvoso, destacando una rosa joven e interiores y pétalos de otras flores muy cercanas a la fresia por un dejo alimonado y algo de tallos de flores.

La fragancia a rasgos generales se girando en torno a lo primaveral por la idea de aroma en torno a flores, con un enfoque de diario veraniego. En oficina es atractiva y limpia aunque no hace un aporte notable en estela, con la primera impresión de ser un aroma cotidiano o que está enfocado a oficinas cerradas y demasiado calurosas que no permiten el uso de fragancias densas. Por el lado nocturno da la impresión de quedar justo en el borde de perder presencia ante otros aromas ambientales, aspecto que podría contrarrestarse con sobreaplicaciones para quedar como un floral rosado suave pero limitado a reuniones íntimas en espacios limpios. En lo romántico el aroma se presenta grato, requiriendo nuevamente de sobreaplicaciones para destacar como un floral atractivo fresco de verano. Rango de edad no restrictivo entre 20 y 60 años, pero mejor enfocado en mujeres jóvenes casi adolescentes.