Realiza una Búsqueda

Incanto Bloom by Salvatore Ferragamo

Este perfume de comienzos del año 2010 es el séptimo dentro de la serie Incanto, formada por fragancias que tienen en común a partir de la segunda edición el uso de cargas frutales bastante alegres e intensas, una presentación basada en una botella de forma ovalada y el uso de decoraciones coloridas en el vidrio del frasco, con Bloom rompiendo parte de la tradición al cambiar el tapón con forma de aro a uno con forma de lazo, y con grabados más sobrios en negro y rosado. El aroma también hace un retorno al Incanto original al mostrar más flores que frutas y apegándose al concepto del nombre "Bloom" que lleva, que se traduce como "brote de flores". En el sitio de Ferragamo señalan que las notas principales del perfume son: flor de pomelo, fresias, rosas de té (del inglés "Tea Rose", una rosa de origen chino con un aroma que recuerda a té), champaca, musk y madera de cachemira.

La partida de esta fragancia muestra cierto distanciamiento con respecto al resto de los productos de la línea Incanto, con menos carga frutal y más presencia floral, acompañado de partes de bergamota, naranja o frutales suaves que tienen una inspiración mediterránea suave, evolucionando a los pocos minutos hacia flores blancas tipo jardín elegante con presencia de un cuerpo cremoso cercano a una tuberosa y conservando una consistencia fresca en general, con algunos puntos frutales hacia el fondo pero destacando como grupo dominante al floral cremoso que trae recuerdos de Clinique Happy, con menos naranjas y más fuerza en la idea de tuberosa. En fase media la fragancia mantiene la capa cremosa casi láctea como nota principal, dejando la duda en este punto si la crema proviene de una tuberosa o de un sándalo, agregando a nivel secundario una flor compleja parecida a un frangipani, con nuevas notas frutales cercanas a la ciruela seguida otras frutas de carácter más denso, manteniendo un comportamiento relativamente lineal que se mantiene por las siguientes horas. En fase final la idea de crema persiste, con mayor inclinación hacia las flores y con un pequeño dejo vegetal tipo tallos, pero abriéndose también el cremoso hacia naranjas seguido de musk y azucarados de interiores de flores que se sienten más al fondo.

Al igual que las versiones anteriores de Incanto, esta fragancia mantiene una buena orientación hacia el uso de diario primaveral, agregando una tendencia hacia otoños e inviernos ligeros. En oficina el aroma consigue proyectarse bien, sintiéndose notorio y fuera del promedio excepto por algunos recuerdos asociados con el cremoso de Clinique Happy. En el ámbito nocturno se siente como un perfume de eventos y fiestas semiformales por los rasgos elegantes que tiene, evitando los extremos demasiado serios y formales o que tienden a un dinamismo relajado como el de fiestas informales. Por el lado romántico el aroma cumple con ser grato, tal vez sin un aporte específico en lo sensual pero haciendo un balance de notas correcto que lo proyecta bien en situaciones más elaboradas y todavía jóvenes. Rango de edad entre 25 a 45 años.