Realiza una Búsqueda

Animale Azul by Animale Parfums

Esta fragancia del año 2005 es parte de una reactivación de la marca Animale, la cual estuvo en pausa desde el año 2000 con Chaleur d'Animale y anteriormente desde 1994 con los lanzamientos de las versiones masculinas de Animale y Animale Animale. Este perfume en particular se desmarca a nivel publicitario de las ediciones anteriores de Animale, tanto las versiones clásicas como su contemporáneo Temptation, en el sentido que no potencia la idea de seducción, sensualidad o un juego entre hombre y mujer, cambiando el concepto por un paisaje oceánico y un horizonte marino con nubes al fondo que aparece impreso en la caja del perfume. Al igual que la mayoría de los perfumes Animale, su descripción no figura en páginas oficiales por parte del fabricante o distribuidor, por lo que no se tiene certeza de sus notas declaradas.

La partida tiene un cuerpo de agua clásico, en principio de enebro con frutales neutros y partes de polvoso de flores de jardín, dando una idea que recuerda una porción de Animale Men. En fase media se mantiene el enebro con las flores mostrando mayor presencia con una nota que parece azahar, violetas o lavanda, más un dejo polvoso sintético en línea con la idea de flor de azahar y que da impresiones de bronceador. A 2 horas de la partida el enebro se siente intenso y todavía con vetas frutales neutras, con puntos polvosos entre hojas de violeta con especies, apuntando a los pocos minutos a una nota de flor de azahar. A 5 horas de aplicado sigue mostrando el cuerpo de enebro con aires de Animale Man, definiéndose hacia las flores de azahar con lavanda y mostrando una baja en la línea de especies. A unas 8 horas la fragancia sigue manteniendo una buena intensidad, agregando una nueva tonalidad de polvoso a las flores de azahar con lavanda que se inclina hacia los avainillados. En fase final la idea de agua al enebro recuerda partes de Green Irish Tweed Creed rondando a Eternity y Cool Water, con cruces más bajos de azahar que se sienten ahora como una interferencia al estilo clásico de la lavanda, recalcando en la idea del polvoso atalcado diferente como nota secundaria que puede interpretarse como vainilla o plástico de azahar.

La fragancia parece dar un giro a la línea masculina que manejaba hasta ese entonces Animale, con un aroma todavía clásico pero más relajado hacia el agua fresca, incluso con el envase dando recuerdos de las botellas de Polo Blue y Laguna Homme de Dalí por el uso de un vidrio de color azul intenso. Por esta misma idea de agua fresca la fragancia muestra un buen enfoque hacia el estilo de diario, principalmente veraniego y al aire libre con un carácter social que se mueve entre lo informal y lo semiformal por el aporte de enebro. En oficina el aroma se siente llamativo, con un buen efecto memoria por su carácter poco complejo aunque sea dentro de la familia de los enebros, con líneas elegantes y dinámicas a la vez que dan una impresión profesional por el lado joven. En el campo nocturno la fragancia se muestra limpia en el ámbito semiformal y atractiva en el informal tipo fiestas, manejando una línea fresca paralela a los olores ambientales que no consiguen opacarlo. En el escenario romántico se siente fresco y ligeramente adictivo sin ser directamente sensual pero consiguiendo ser llamativo a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 45 años.