Realiza una Búsqueda

Celebration for Him by Esprit

Esta fragancia del año 2008 corresponde a la versión femenina de un lanzamiento pareado que realizó la marca de ropa juvenil Esprit para celebrar sus 40 años en el mercado y llevando el nombre del evento que se creo para este propósito que fue "Celebration 68/08" y que incluyó una colección especial y limitada de vestuario basada en los 6 colores institucionales de la marca y con inspiraciones en los diseños del grupo Memphis creado a comienzos de los años 80 por el arquitecto Ettore Sottsass. Ambas fragancias comparten la misma forma de botella mostrando sólo variaciones en el color del vidrio que en el caso de la fragancia masculina corresponde a una tonalidad gris azulada. En Esprit señalan que las notas declaradas para esta fragancia son: piña, bergamota, notas marinas, lavanda, romero, geranio, musk, cedro, ámbar y granos de tonka.

La partida tiene partes frías por una nota marina notoria mezclada con geranio y ligeras vetas de lavanda no aromática que en conjunto dan una idea cercana a amargos de salvia o a la parte oceánica de Quicksilver pero sin compensar el aroma con otras familias aromáticas, con una idea vaga de un frutal fresco al fondo y que se puede asumir como piña o bergamota que no sobresale del nivel secundario. En fase media el aroma se estabiliza en vetas marinas de corte salado y algo yodadas diferentes y lejanas al calone tradicional, con la lavanda como complemento poco aromático de la idea de agua marina y con la presencia de un herbal intenso entre menta y romero que es el que da los puntos amargos cercanos a la salvia y a la pimienta, agregando una nota más oscura que se puede asumir es el cedro a 1 hora y media de la partida, manteniéndose estable con este comportamiento y con pocas variaciones en las siguientes horas. Por momentos se sienten algunos aumentos en la profundidad del geranio que se asemeja a un enebro oscuro y especiado por la interacción con la lavanda y el grupo marino, apareciendo algo de resina a las 7 horas pero tendiendo a mezclarse con la capa marina dándole un tono licoroso metálico que aumenta la idea de salvia o pimienta. En fase final el tono marino y el verde metálico se suavizan en una línea de lavanda algo especiada con alimonado al agua e ideas de naranja amarga, con el grano de tonka sintiéndose al fondo pero integrado al dejo metálico y dando insinuaciones hacia el cedro en un residual sobre las 24 horas.

Si bien la fragancia sigue las líneas de Esprit orientadas a un uso joven y relajado, la impresión general del aroma se acerca mucho a la de un desodorante cotidiano verde y áspero del cual se podría haber esperado algo más especial por motivo del aniversario de la marca. Considerando estas líneas, el enfoque principal de la fragancia está en el uso de diario y atemporal por una sensación que el aroma se integra poco con el ambiente y se mueve en líneas bastante independientes. En oficina el aroma está dentro de los rangos aceptables sin llegar a ser intrusivo o hiriente, tal vez algo monótono o con baja proyección de personalidad y quedando dentro de una categoría cotidiana. Por el lado nocturno la fragancia tiene un segundo repunte por ideas más punzantes que se pueden potenciar con sobreaplicación, pudiendo en este caso superar olores ambientales en fiestas informales y ambientes semiformales contaminados, aunque con el aroma moviéndose dentro de familias aromáticas promedio sin destacar demasiado. Por el lado romántico el punto marino amargo es monótono y puede cansar a la larga, sin aportar muchos puntos seductores. Rango de edad entre 20 y 45 años.