Realiza una Búsqueda

Celebration for Her by Esprit

Esta fragancia del año 2008 aparece en el mercado para celebrar los 40 años de existencia de la marca Esprit, creada en San Francisco por Sussie y Douglas Tompkins e inspirada por el "Verano del Amor" del año anterior ocurrido en la misma ciudad, bajo el nombre original "Esprit de Corps" que es un término francés que se traduce como "espíritu de grupo" y suele ocuparse en inglés en un sentido cercano a la camaradería y al entusiasmo, valores o moral que comparten los miembros de un grupo, y que Esprit enfoca pensando en un público juvenil bajo una filosofía parecida a la de Benetton. Esta fragancia aparece acompañada de una versión masculina siguiendo una tradición de la marca de hacer lanzamientos pareados, teniendo ambas fragancias la misma forma de botella y con el nombre del perfume "Celebration" escrito de tal forma que al juntar ambas botellas se lee la palabra completa. En el sitio de Esprit destacan que las notas principales de este perfume son: flor de la pasión o de maracuyá, brotes de magnolia, hojas de naranjo amargo, lichís, violetas, rosa silvestre, maderas y musk.

En la partida destaca una primera nota frutal ligeramente roja y fresca con cercanía a la nota de lichís declarada, acompañada de una segunda sensación frutal hacia los duraznos y damascos frescos, con vetas de musk, naranjas vagas al agua y una sensación incipiente de rosas ligeras al fondo. En fase media a los 15 minutos afloran las rosas aportando una componente a la acetona derivada de la flor con un comportamiento parecido a la idea de diluyente de Classique de Gaultier, sensación que desaparece después de 1 hora de aplicado pero que también afecta a la intensidad de la fragancia quedando en un aroma tenue en el que se distinguen frutales tibios no agresivos hacia el lado rojo tipo cerezas montadas sobre musk y con un repunte de flores frescas de jardín alineadas entre sí y sin mucha variedad aromática, con cercanía a una magnolia suave en forma de jabón. A 3 horas se mantiene la misma estructura con un ligero predominio de la magnolia pero a niveles de intensidad mucho menores a los de otras fragancias con la misma flor, tendiendo a ideas rosadas y jabonosas y mostrando una capa especiada de rosas al fondo al acercarse a las 5 horas, manteniendo desde este punto esta estructura por las siguientes horas. En fase final la parte frutal tiende a líneas inocentes y ligada a magnolias bastante suaves, con un punto entre vainilla al agua o ámbar fresco al fondo y en aumento más una tibieza dulce al musk.

Por comportamiento la fragancia se mantiene dentro de las líneas del público objetivo al que apunta Esprit, con un aroma joven y fresco sin complicaciones y sin grandes sofisticaciones que se maneja bien en un ambiente de diario con una preferencia algo calurosa entre primavera y verano. En oficina la fragancia tiene una ventaja limpia que da una impresión suficientemente femenina sin recalcar en el lado profesional o autoritario, con comportamiento algo cotidiano para usar día a día y con estela suficiente para desenvolverse a nivel social sintiéndose grato a distancia de conversación. Por el lado nocturno el aroma es algo suave a primera impresión, mejorando con algo de sobreaplicaciones para un ámbito calmado tipo reuniones de amigos y aprovechando la veta frutal en fiestas transpirables al no ser un aroma demasiado denso. Por el lado romántico la porción frutal destaca por el lado alegre aunque por estructura tiende a sentirse tenue, nuevamente siendo necesario algunas sobreaplicaciones mesuradas para resaltar. Rango de edad entre 15 y 60 años.