Realiza una Búsqueda

Caféina pour Homme by Parfums Café

Esta fragancia del año 2010 corresponde al par masculino de Caféina de mujer aparecido el año anterior, y ambos dando la idea de ser una evolución de la línea Café-Café de los años noventa por la forma de frasco ovalado recordando la mitad de un grano de café. La fragancia se apega a la filosofía de aromas de diario de Parfums Café con un aroma orientado a dar la idea de buen humor, cordialidad y sensación de alegría compartida, pensando en un aroma de compañía que otorgue energía a un hombre de aspecto distinguido y de carácter atento y preocupado. En el sitio de Cofinluxe, creador de la marca Parfums Café, señalan que las notas principales del perfume son: pomelo, albahaca, lavanda, geranio, granos de tonka y musk.

La partida tiene aires de enebro intenso, mezcla de menta con lavanda fresca y fondos cítricos imprecisos. En fase media a unos 20 minutos de aplicado la fragancia tiende a una baja momentánea de su aroma predominando tonos secos entre cáscara de pomelo e incluso musgo de roble, recuperando el aroma de la partida después de unos 10 minutos, estableciéndose a 1 hora de aplicado con un aroma mezcla de agua de lavanda con un verde intenso herbal levemente sintético pariente de la menta fresca. Se sienten capas dulces dentro de las tonalidades secas, como insinuaciones de resina, las que gradualmente se desarrollan con el paso de las horas en un floral que puede ser el geranio por una idea de agua sin especies de Individuel de Montblanc, más un dulzor que recuerda al tono plástico de las flores de azahar. Se siente albahaca pero no pura, que mezclada con el pomelo da una idea de fragancia de zonas mediterráneas asoleadas, apareciendo desde el fondo un grupo de notas de resina con aire sintético en aumento que se alinean con la flor de azahar que a la larga opacan al aire mediterráneo dando la idea de un agua fría parecida a los helechos de Wings. A unas 7 horas de aplicado la fragancia mantiene las lineas descritas, agregando capas suaves de madera y especies en línea con la madera, con cercanía en primera instancia a un sándalo, más un jabonoso dominante que se siente como una evolución de los helechos fríos. En fase final presenta rasgos florales de azahar mesurado sobre una base fría al fondo que presenta dejos de verdes cercanos a la menta suave con musk y vestigios de helechos con pomelo seco y con polvosos a la tierra que recuerdan madera de sándalo, musgo de roble, jengibre y algo de tabaco diluido.

El aroma del perfume parece cubrir 3 grupos principales entre los que se incluyen un agua fresca fría pariente del enebro, un mediterráneo secundario pare verde con cítricos y una capa de madera especiada final de complemento que actúa como soporte. Planteada esta estructura, el fuerte del perfume parecen ser los ambientes con imagen limpia y refrescante, como alternativa fresca a los cítricos para un escenario de diario veraniego, con buena intensidad y sin poner restricciones si se ocupa como aroma social, deportivo o cotidiano en solitario. En oficina resaltan como punto fuerte las ideas de limpieza de los helechos y el agua de lavanda, con los dejos especiados dando la estructura semiformal, con un aroma grato en general no intrusivo y de estela mediana aunque por momentos sin conseguir formar una personalidad propia, dando la idea de tomar estilos aromáticos de otros perfumes ya existentes. Como aroma nocturno se siente grato en noches de verano, resaltando nuevamente la línea limpia por el lado pulcro y con un tono frío un poco serio y semiformal, tipo pub y salidas en grupo. Por el lado romántico el aroma sigue lineas estándares masculinas frescas, pero sintiéndose por momentos con características lineales y sin conseguir enganchar o generar notas atractivas para el sexo opuesto que rompan la monotonía. Rango de edad entre 25 y 50 años.