Realiza una Búsqueda

Aramis Impeccable by Aramis

Esta fragancia de mediados del 2010 corresponde a una edición especial de Aramis de 1964, el cual desde la década del 90 ha tenido otras ediciones también de carácter limitado como Gold, Cool y Cool Blend, este último apareciendo unos meses antes que Impeccable. Con esta versión se buscó reenfocar la fragancia alejándose de algunas líneas clásicas del original para agregar variaciones que proyectaran un toque más moderno y potenciaran un uso nocturno elegante. El empaque es bastante sobrio, repitiendo la misma botella del Aramis original pero con un vidrio completamente negro, con detalles dorados en el tapón y en la placa frontal que lleva el nombre del perfume. Si bien Aramis no cuenta con un sitio donde describa sus fragancias, en comunicados de prensa de Estée Lauder, propietaria de Aramis, señalan que las notas principales de este perfume son: cáscara de cítricos, enebro, pimienta negra y cedro.

En la partida la fragancia presenta grupos mediterráneos familiares con Tuscani per Uomo e incluso con el Aramis original en la parte de notas secas al jengibre con cítricos aromáticos, agregando un adicional de grupos herbales verdes que dan una idea de puntos un poco menos fragantes a los presentes en Z de Zegna que también sigue líneas mediterráneas. En fase media se mantiene el predominio de un jengibre seco acompañado de bergamota y seguido de la insinuación de una pimienta que se alinea con el jengibre en un grupo especiado cerrado. Sobre las 4 horas la fragancia mantiene la misma estructura de jengibre seco mediterráneo especiado dominante, agregando a las 6 horas un tono jabonoso fresco que parece derivar de un ámbar, aumentando en este punto a nivel ambiental la capa de pimienta la cual se vuelve extremadamente dominante, pero a un nivel correcto e incluso elegante y con mucha carga masculina sin mostrar vetas amargas más cotidianas. En fase final sigue predominando la pimienta con una estela que sigue sintiéndose destacada incluso sobre las 24 horas de aplicado, balanceada con capas jabonosas de fondo y con un verde ligero tipo limón que recuerda algo del cítrico inicial, más algunos rastros de vetiver emparentado con el primer jengibre. Como nota adicional la fragancia sigue marcando presencia después de 48 horas y sintiéndose a nivel ambiental en una habitación pequeña, tendiendo a finales de anís a 4 días de aplicado.

La fragancia reenfoca al Aramis clásico de 1964 dejando de lado varias notas verdes y resinosas originales, conservando el centro mediterráneo y potenciándolo con pimienta bien balanceada que le da un estilo elegante y que se siente a la vez más oscuro. Como fragancia de diario se siente distinguido sin que parezca desperdiciarse en un uso en solitario pero prefiriendo la existencia de cierto grado de roce social de tipo semiformal para que pueda proyectarse, con rasgos algo maduros y con un enfoque en principio atemporal pero que se inclina hacia temporadas invernales a medida que evoluciona. En oficina sigue sintiéndose elegante con una imagen seria de traje y corbata, aceptando estilos hacia el semiformal a mayor edad, con líneas limpias y correctas que pueden aprovecharse para establecerlo como sello personal con el cual ser identificado al pasar por pasillos, o para usar en eventos especiales quedando en un punto medio entre lo autoritario y lo profesional no dinámico. De noche el aroma consigue su punto óptimo bajo líneas pulcras formales o semiformales en escenarios tipo matrimonios, galas o cenas un poco más elaboradas de lo habitual, aguantando un uso en un pub o en una fiesta informal pero dentro de un marco serio y pulcro más restrictivo y menos relajado. En lo romántico la pimienta atrae y es adictiva, tal vez un poco paternal por momentos pero apuntando a establecer una idea masculina sólida más que a intenciones de sensualidad. Rango de edad entre 30 y 60 años.