Realiza una Búsqueda

Caline Tender Moments by Grès

Esta fragancia del año 2010 es junto con "Caline Blooming Moments" uno de los dos lanzamientos limitados y anuales que hace Grès este año en torno a su producto Caline y que comenzó con Caline Exotic Moments del 2009, llevando todas estas ediciones hasta ahora la palabra "Moments" como parte de su nombre y usando el nuevo frasco diseñado para el Caline original que reemplaza al con forma de platillo volador. El perfume toma su inspiración en el comienzo de la primavera y en el efecto de los primeros rayos de sol abriendo los primeros capullos de flores recién brotados que despiertan la magia de la temporada, y proyectándolo en la idea de una mujer joven capaz de despertar en la gente esa misma sensación de alegría y ternura, incluso con un guiño de ojo. En el sitio de Grès señalan que las notas declaradas de esta fragancia son: lichís, pomelo, pimienta rosada, casís, lirios del valle, jazmín acuático, fresias, cedro blanco, sándalo, musk y vainilla.

La fragancia muestra una partida frutal de lichís muy cercana al floral de una peonía, con tonos rojos suaves con baja azúcar y rasgos polvosos de pétalos que se pueden interpretar como un jazmín suave o pimienta rosada, con una primera impresión de un aroma joven primaveral. En fase media se mantiene la línea de flores frutales que recuerdan peonías o rosas jóvenes aportando pares frutales rojos y especiados que incluso rozan la idea de moras, con vetas que se acercan más a flores de jardín pero sin aumentar la variedad floral y tendiendo a quedarse en una misma línea aromática, agregando a las 2 horas de aplicado un poco de musk dulce tibio al fondo. A las 4 horas el aroma sufre un cambio brusco pasando rápido hacia atalcados de vainilla dulce al musk con un recuerdo de la capa tibia de Flower de Kenzo, gradualmente volviendo a la idea de flores jóvenes rosados al seguir oliendo. A 6 horas la fragancia baja el atalcado de vainilla en favor de un retorno de los florales con polvosos especiados de la familia de las rosas, agregando un jazmín suave y limpio más una traza imprecisa de fresias que da la idea juvenil fresca. En fase final la fragancia mantiene las líneas florales frutales tipo rosas y peonías acompañados de especiados suaves derivados de las mismas flores, junto a una capa residual frutal más fresca y cercana a bergamotas, con un fondo de musk suave con rasgos de vainilla atalcada y una aire a fresias impreciso.

El perfume mantiene la línea joven de Caline, bajando la intensidad e impacto del original en favor de líneas más primaverales y rosadas, con menos fruta y casi centrado en un par de flores de la familia de las rosas que entregan variantes frutales y especiadas, bastante suave para ser usado de diario casi en forma cotidiana y con una preferencia en días no fríos como primavera y veranos frescos. En oficina la fragancia mantiene una imagen limpia no chocante y también algo cotidiana, de estilo correcto pero sin ahondar en extremos autoritarios o profesionales, dando el tono femenino pero en un ámbito personal de corta distancia. Como fragancia nocturna el aroma tiende a sentirse bajo y con poca proyección, quedando disminuido frente a otros aromas como perfumes de la competencia y aromas ambientales, con las flores también recordando una idea de día. Por el lado romántico el aroma es grato, tal vez sin un énfasis en lo sensual pero apegándose a líneas inocentes jóvenes como etapa siguiente al aroma de fragancias adolescentes. Rango de edad entre 20 y 50 años.