Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Rhubarb & Clary Sage by Nº4711

Esta fragancia de comienzos del 2010 corresponde a un lanzamiento que complementa la colección Acqua Colonia de 4711 del año anterior, consistente en 2 aguas de colonia que son Rhubarb & Clary Sage y Blood Orange & Basil. En particular Rhubarb & Clary Sage se centra en un ruibarbo, que corresponde a una planta de tallos verdes y hojas moradas bastante popular en repostería del hemisferio norte y que presenta características de fruta y vegetal, acompañado de una salvia esclarea usada tradicionalmente en medicina antigua para curar un sinfín de enfermedades y dolencias, ambas notas mezclándose según técnicas artesanales con la intención de ofrecer una fragancia de propiedades energizantes. En el sitio de 4711 describen a grandes rasgos la fragancia, pero apegado al secreto que rodea a las fórmulas de esta casa de perfumes no se describen notas aromáticas con excepción de las principales que son: ruibarbos y salvia.

La partida en los primeros minutos muestra un aroma de pulpa de características vegetales que se asume es el ruibarbo, ligeramente áspera y dando la idea de una mermelada concentrada de un fruto neutro con poca azúcar en la linea del dulce de membrillo o un dulce de guayaba o guayabada pero muy apagado, acompañado de líneas de cítricos secundarios que dan la idea de ir en ascenso a medida que pasa el tiempo pero sin superar al aroma de pulpa, y un verde herbal limpio que se siente como una veta lineal que cruza la mezcla aromática. En fase media se mantiene el aroma a pulpa neutra bajando parte de la sensación áspera del comienzo y dando más espacio a los cítricos que se muestran diferentes y más lineales a los usados en la 4711 tradicional, incluso con tendencias hacia la cáscara verde de limas. A 2 horas el ruibarbo pasa al fondo como una base estable algo neutra, aumentando en forma destacada la presencia de limones naturales con inclinaciones secundarias hacia el ácido y con las partes verdes recordando más a verbenas y cedrón que a salvia, agregando unas líneas extras de mandarina que tienden a absorber parte de la porción aromática del limón. A 3 horas los puntos cítricos y verdes bajan conservando la base de pulpa, tendiendo la mezcla en general hacia una idea de agua alimonada fresca que se mantiene por las siguientes horas, con aumento de puntos verdes que se diferencian del limón pero que no alcanzan los niveles tradicionales de salvia amarga, dando la idea de un extracto natural más cercano a una verbena de aromaticidad baja. Sobre las 8 horas la capa alimonada dominante decae bastante al igual que la intensidad la cual tiende a ser aquí más cercana a la piel, con algunas partes ásperas del ruibarbo mostrando vetas ácidas emparentadas con cítricos y con el resto manteniéndose al fondo como una fruta neutra similar a una manzana cocida o una compota, con la salvia en este punto tomando un poco más de agresividad como hierba pero nuevamente manteniéndose dentro de marcos naturales y sin llegar a niveles metálico o amargos, agregando algunas líneas de musk dulce. En fase final el aroma se siente más tenue, con una parte destacada de verdes dulces con una línea más ácida y mostrando algunos puntos imprecisos más polvosos y secos, manteniendo al fondo al ruibarbo que da la impresión de grosellas con una baja aromaticidad.

La fragancia basa su partida en un ruibarbo que se muestra la mayor parte del tiempo como un frutal neutro con presencia dulce y vetas vegetales que tiende a quedar al fondo como base, girando el resto de la fragancia en torno a un limón más aromático que rompe la neutralidad del ruibarbo con pequeñas variaciones de matiz por su origen natural, eliminado la necesidad de recurrir a ideas tradicionales de hierbas, especies o lavanda al mover las notas adicionales de la fragancia en la línea de este limón, con un resultado que se siente un poco más simple y lineal que las otras ediciones de agua de colonia de 4711 pero que consigue un efecto refrescante y frío con una profundidad aromática suficiente. Por la idea principal de cítricos la fragancia da su mejor impresión en un uso de diario veraniego, consiguiendo una buena imagen unisex a nivel social semiformal por la intensidad de su primera fase e incluso aguantando momentos de uso deportivo o en solitario. En oficina la fragancia tiende a un uso más cotidiano manteniendo ideas de limpieza, principalmente por su tendencia aromática lineal pero consiguiendo llamar la atención con sus limones naturales en las primeras 3 horas de aplicado. Como aroma nocturno el cítrico tiende a estar muy ligado a la idea de calor y sol y el ruibarbo tiende a apagar parte del aroma, perdiendo presencia ante otras fragancias más sofisticadas y recordando que corresponde sólo a un agua de colonia. Por el lado romántico se siente grata tanto en hombres como en mujeres, pero su énfasis parece estar más en lo personal y en un efecto refrescante que en una intención seductora o de momentos íntimos. Rango de edad entre 20 y 60 años.