Realiza una Búsqueda

Belong by Celine Dion

Este perfume del 2005 es parte de las primeras fragancias de la colección Celine Dion, la tercera después de Celine Dion Eau de Toilette y de Notes, y con la que se vislumbra una estrategia comercial de la marca de lanzar al menos una fragancia al mercado en forma anual. El perfume por su nombre "Belong" (que se traduce del inglés como "pertenecer") da la impresión de ser una fragancia más íntima y hogareña, con sensaciones de pertenencia a un lugar remarcadas por tonos tibios aromáticos. La botella consiste en un bloque de vidrio grueso de forma pentagonal, sin detalles adicionales en sus costados y llevando sólo el nombre de la cantante en el borde metálico que está bajo la zona del spray. En el sitio de Celine Dion Beauty se concentran en publicitar las fragancias más recientes junto con el primer perfume Celine Dion, por lo que no figura la descripción ni las notas declaradas de este perfume.

La partida de la fragancia trae recuerdos bastante licorosos, con ideas de un oporto o vino añejado seguido de una especie tipo canela o café instantáneo en polvo que se siente un poco más ácido que la versión en grano, todo a un nivel suficientemente dominante para ocultar otras notas secundarias, con una ligera sensación de un floral denso en línea con el licor y con rasgos de vainilla. En fase media a unos 20 minutos de la partida la parte de licor comienza a mostrar una baja desapareciendo significativamente a los 30 minutos, manteniendo algo de café que pasa a una mezcla de vainilla con amaderado aromático y una veta ligera de ámbar, en general con poca presencia floral. Sobre las 2 horas aparece una veta floral medianamente luminosa derivada de la vainilla y cercana a una orquídea que está acompañada con un jazmín de jardín polvoso y algo verde, aumentando la madera un poco ambarada y tendiendo hacia cacao concentrado, oscureciéndose la mezcla hacia las 3 horas con un tono de jazmín antiguo dominante y maderas cálidas, seguido de un segundo floral impreciso pero también de líneas antiguas. A 6 horas muchos de los florales viejos desaparecen en favor de un repunte de la vainilla y de la idea de cacao tibio, pero con una intensidad menor que en la partida y con restos polvosos al fondo junto con madera más seca y líneas tostadas vestigiales de resina, aumentando en vainilla a las 8 horas y dejando espacio para que se sientan florales discretos cargados al polen al fondo. En fase final la fragancia mantiene su tibieza característica en lineas más simples de vainilla con ámbar y madera, con un dejo a cacao o café amaderado acompañado de puntos de flores frescas hacia el fondo pero todavía indefinidas.

La fragancia presenta un aroma con un comportamiento bastante flexible ya que parece enfocado a múltiples situaciones sin producir rechazo en ninguna de ellas, aunque moviéndose en un rango relativamente cotidiano sin profundizar en algo extremadamente formal o elegante, bien enfocado para un uso de diario con gente o en solitario y balanceando ideas tibias invernales cercanas a la vainilla con una intensidad relativamente fresca que permite su uso en primavera y veranos no muy calurosos. En oficina el aroma aunque no tiene un buen efecto memoria resulta grato por el predominio de capas tibias dulces, mostrando una cara limpia no intrusiva orientada a interiores, con el jazmín descolocando por momentos a nivel profesional y aumentando la sensación de madurez con la idea de una colonia vieja. De noche la capa tibia se siente semiformal con un dinamismo bajo que restringe su uso en fiestas informales, mejor enfocado para situaciones reposadas como una cena o movimientos cortos en casa de amigos. Por el lado romántico la capa tibia tiende a inclinarse hacia el invierno para ser apreciada como una fragancia fresca no densa evitando ahogar en verano, con un comportamiento cotidiano de distancia media para usar con una pareja conocida ya que no es un aroma sensual o conquistador, en especial por la veta floral en el punto que muestra el jazmín clásico. Rango de edad entre 25 y 60 años.