Realiza una Búsqueda

Life Threads Silver by La Prairie

Este perfume del 2009 corresponde al último de la serie Life Threads de ese año, centrada en nombres de metales preciosos y pensada en calzar con una personalidad o momento específico de la vida de una mujer, con Silver siendo el más joven del grupo y pensado en un enfoque romántico, relacionado con sueños, coqueteo y primeras aspiraciones en la vida. En La Prairie declaran que las notas aromáticas principales de esta fragancia son: cítricos, notas verdes, bergamota, hojas verdes, tuberosa, jazmín, ylang ylang, pimentón, flor de azahar, sándalo, vetiver, musk y musgo.

La partida es notablemente cremosa, con frutales concentrados en la línea de la bergamota menos aromática que una mandarina o naranja, acompañada de puntos vegetales que recuerdan tallos de flores y un rasgo ligeramente sintético que recuerda a una flor de azahar. En fase media se mantiene el cremoso agregando una tuberosa en la misma línea de crema, bien manejada y sin sentirse vieja, que se complementa con la fusión de bergamota y azahar agregando una idea vaga de ylang ylang. Se siente también un picor especiado suave en la línea vegetal que da la idea de ir en aumento. A 2 horas el cremoso tiende a sintético de azahar con la tuberosa tomando más personalidad y sumando un fondo que recuerda a damascos. A 4 horas el cremoso tiende a avainillarse con el azahar dando más tintes de plástico que opacan a la tuberosa, rondando más ideas vegetales verdes y especiadas con un pequeño punto de tierra húmeda. Hacia las 9 horas la nota de crema refuerza la idea de sintético plástico por el lado de la flor de azahar, agregando nuevos puntos de madera poco fragante en comparación con la crema dominante y algunas flores apagadas. En fase final las flores de azahar tienden a características florales polvosas tipo jazmín, con menos crema y acercándose al dulce de musk por el lado vegetal, con madera seca y suave tipo sándalo y una veta verde al fondo que recuerda vestigiales de la bergamota.

Considerando la nota de crema que ronda gran parte de las fases de este perfume, la fragancia se siente como la más informal del grupo de Life Threads al compararse con Platinum y Gold, inclinándose hacia un uso de diario cotidiano de exteriores con una buena intensidad que permite un uso atemporal, aunque evitando situaciones de calor extremo que pudiesen causar que el aroma sofoque a quién lo use. En oficina la intensidad que alcanza la nota de crema sumada a las características plásticas de la flor de azahar se siente directamente intrusivo, orientándose más hacia exteriores y en una línea más de diario ya que el aroma se siente relajado y por momentos casi de vacaciones. Como fragancia nocturna se mueve dentro de un marco semiformal a informal, nuevamente orientado a espacios abiertos o bien ventilados si se piensa en una cena, incluso aprovechando las características intrusivas que tiene cuando debe competir con otros aromas, por ejemplo en una fiesta. Por el lado romántico la idea de intrusividad y la densidad que alcanzan varias de sus notas puede jugar en contra al estar a corta distancia con alguien, pudiendo chocar el aroma a la larga. Rango de edad entre 20 y 45 años.