Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Blood Orange & Basil by Nº4711

Esta fragancia de la casa de perfumes alemana 4711 aparece en el mercado a principios del 2010 junto con una segunda fragancia llamada  Rhubarb & Clary Sage, ambas agregándose a la colección Acqua Colonia del 2009 que comenzó inicialmente con 5 colonias. Esta fragancia, al igual que el resto de la serie de aguas de colonia, centra su aroma en dos notas que son una naranja roja o sanguínea que históricamente consiste en una variación de una naranja dulce con pigmentos rojos en su pulpa y de origen paralelo a la naranja común más ácida que deriva del pomelo y la mandarina, junto con una albahaca que suele ser unas de las hortalizas más fragantes en huertos y una de las notas recurrentes de la perfumería mediterránea. Siguiendo la tradición de 4711 en la que cada agua de colonia tiene un propósito en su formulación, esta fragancia se enfoca como un aroma estimulante pensado en romper la rutina del día y recordar días de relajo y vacaciones en momentos más grises. En el sitio de 4711 describen a nivel general la fragancia sin entrar en detalles en su composición completa la cual guardan en secreto, destacando sólo las dos notas principales que dan el nombre a la colonia: naranjas rojas y albahaca.

La fragancia tiene una partida de naranja muy obvia, menos intensa que la naranja roja de Amor Amor pero con grados de densidad que lo alejan de lo jugoso y lo acercan a ideas de néctar o pulpa de frutas concentrada con mayor presencia de azucarados suaves, acompañados de un verde vegetal tipo hierba de cocina más cercano a las hojas de tomate que a la albahaca de perfumería, con un fondo que da ideas de florales al agua e incluso puntos diluidos y muy suavizados de una nota presente en Anais Anais de Cacharel. En fase media se mantiene la naranja como una capa más suave y estable, con la idea de flores como base y verdes fragantes también suaves que no superan a la naranja. Sobre las 2 horas de aplicado la naranja se mantiene presente con dulces no azucarados y dando la idea de jugo y de naranjas pequeñas tipo clementinas que son menos fragantes y menos ácidas que una mandarina, con la impresión que el tono floral corresponde a una magnolia o a una nota derivada de estas naranjas, marcando poca presencia las vetas verdes y sin aroma aparente de albahacas. Por las siguientes horas se mantiene estable el aroma en torno a una naranja suavizada dulce que tiende a tibios polvosos, acompañado de un floral también suave y el grupo verde adquiriendo la forma de agua fresca un poco más aromática y cercana a la idea de albahaca de jardín pero muy atenuada por el dulce de la naranja, marcando a las 9 horas una caída notable de intensidad y quedando muy a flor de piel. En fase final el aroma se siente como un agua o infusión de naranja clementina seguido de tonos dulces vegetales y con la albahaca dando una sensación fría menos mediterránea que en varias fragancias masculinas y con mayor cercanía a la albahaca de Aromafit de Lancôme, con la mezcla de albahaca y naranja dando la idea de un floral muy suave y limpio tipo fresias con nenúfares.

Si bien la mayoría de las Acqua Colonia están enfocadas como aroma unisex, en particular esta fragancia tiene una inclinación hacia el lado femenino por el tono de flores intercalados que parece derivar del dulzor de naranjas, siguiendo una tendencia de colonia que la enfoca bien a un uso de diario en primavera y verano por las líneas frescas que tiene, con una tendencia más personal que social. En oficina el aroma se presenta con líneas suaves y limpias algo tenues, teniendo repuntes por el lado de naranjas dulces pero también dando más la impresión de una fragancia relajada de diario que no se proyecta por el lado profesional. De noche el dulzor y la intensidad media también recuerdan la idea de un uso de día, perdiéndose en la mayoría de los escenarios tanto formales como informales. Por el lado romántico el dulzor resulta grato y atractivo por momentos, presentándose como una alternativa de aroma en pareja para días muy calurosos y al aire libre. Rango de edad entre 20 y 60 años.