Realiza una Búsqueda

Visit for Women by Azzaro

Esta fragancia del año 2004 corresponde a la versión femenina de Visit del 2003, visualmente conservando líneas parecidas a nivel de frasco como la tapa con corte inclinado y el perfil tipo crucero en las botellas pequeñas, agregando el uso de acabados plateados tipo metal y de curvas más pronunciadas en el envase de 100 ml. que recuerdan la silueta de una mujer con vestido de noche. Al parecer por una campaña publicitaria que privilegia a fragancias recientes como Twin, Now y Couture, en el sitio de Azzaro no figura la descripción de este perfume al igual que el caso de las fragancias anteriores al 2007.

La partida es fresca y ligera, con una idea de aire fresco en un comienzo casi sin olor que luego se afina en un punto ligero frutal que da una idea en torno a naranjas o bergamotas, pasando rápidamente dentro de los siguientes 5 minutos a un polvoso de flores bastante limpio en la idea de un jazmín. En fase media la línea frutal se neutraliza en favor de flores polvosas de jardín con líneas vegetales e incluso con una inclinación hacia la madera seca, algo cercana a las rosas rosadas con una idea de jazmín muy baja. A 1 hora y media la línea floral se afina en rosas que son frutales hacia el lado rojo y especiadas a la vez, con un pequeño aire a nuez moscada amaderada que da variaciones esporádicas de mora en paralelo a un jazmín limpio. Sobre las 4 horas la mezcla se vuelve más polvosa con porciones notorias de flores de jardín no verdes sumado a capas de madera seca y un fondo un poco turbio que parece una insinuación de resinas sucias o especiadas a la vainilla, teniendo un punto de cambio a las 5 horas en que resalta la rosa frutal dejando como dominantes tanto una línea frutal roja mesurada como un especiado seco seguido de musk dulce, que por momentos cambia a una vainilla atalcada ligera. En fase final aumenta la idea de especiado en torno a la flor principal el cual no se siente picante y da vetas cercanas a la madera, con la flor dando la idea de una rosa con vagas insinuaciones simultaneas de frutos rojos y oscuros y un ambarado un poco turbio cruzado con musk.

La fragancia muestra un comportamiento bastante calmo, con un desarrollo lento de sus notas que alcanzan su esplendor a corta distancia con un cuerpo floral mesurado un poco lineal pero que hace un buen balance en torno a una flor, una fruta y una especie sin amarrase ni con el estilo de jardín ni con el estilo clásico. Como fragancia de diario se siente bien enfocada incluso a nivel atemporal ya que es un aroma que se mantiene a flor de piel y que aguanta un uso cotidiano en solitario sin sentirse desperdiciado. En oficina aunque el aroma es tenue y no se proyecta a gran distancia, consigue dar una sensación de limpieza y agrado a nivel personal para quien lo usa, alcanzando a sentirse a nivel de conversación y por este detalle aguantando un grado de sobreaplicación. Por el lado nocturno la fragancia en su estructura aromática tiene potencial para situaciones semiformales calmas, jugando en contra su intensidad y requiriendo de sobreaplicación o de reaplicación antes de eventos para proyectarse mejor. Por el lado romántico la fragancia es grata aunque algo indiferente, privilegiando un disfrute personal por encima de los efectos seductores o atractivos. Rango de edad entre 25 y 60 años.