Realiza una Búsqueda

Deseo for Men by Jennifer Lopez

Esta fragancia lanzada al mercado a mediados del 2008 es el primer producto de la línea de perfumes de Jennifer Lopez orientada al público masculino y aparece como un par que acompaña a la versión femenina de Deseo de comienzos del mismo año, manteniendo una forma de frasco similar que recuerda un guijarro tallado pero cambiando los tonos cristalinos azules por un vidrio negro. Debido a cambios en la estructura de la página web de Jennifer Lopez Beauty, varias líneas de fragancias como Deseo ya no aparecen publicadas, sin embargo en copias anteriores del sitio se mencionaba que las notas principales del perfume eran: limón, yuzú, frutos rojos, hojas de cedro, hojas de tabaco, madera de guaiac, iris, sándalo, cedro, pachulí, ámbar y vainilla.

La partida tiene tintes alimonados, más cargados a la bergamota y al cidro que a la mandarina pero con una capa más ácida inclinada hacia los frutales incluso rozando el mango, con bases de verdes y un dejo clásico que a primeras parece lavanda al agua. En fase media se afinan los alimonados como una línea intensa cargada al yuzú, pero mucho más mesurada en comparación con L'Eau d'Issey pour Homme, y con mayor presencia de capas clásicas masculinas al agua. Al cabo de 1 hora la línea alimonada se mantiene, algo más verde como cáscara de lima y manteniendo la veta de cuerpo tradicional al agua, mostrando una tendencia a cedro suave a 1 hora y media de aplicado e inclinando parte del grupo verde con lavanda hacia el lado del tabaco fresco con un poco de cuero, con dejos de resina y unos primeros puntos polvosos levemente florales. Sobre las 2 horas de aplicado la línea de limones y yuzú decae en favor de un agua de tabaco fresca con cedro seco al fondo y un pequeño dejo de resina muy suave, del tipo ambarado más que del grupo de los tostados o inciensados. Cerca de las 4 horas la fragancia sigue manteniendo una tendencia parecida, destacando el tabaco, el cedro suave y las trazas de ámbar, todas en una tonalidad tipo agua especiada fresca que reemplaza, o que parece una evolución, de los cítricos de la partida. Aproximadamente en ese mismo periodo reaparecen los verdes del comienzo mostrando cruces entre menta y pino. A 7 horas de aplicado se invierten los papeles aumentando el cedro y manteniéndose el tabaco en un segundo plano con rasgos verdes semi mentolados que insinúan un pachulí de bosque o cardamomo. Ya en la fase final la fragancia mantiene el cuerpo de aires de tabaco con una mayor concentración de ámbar dulce y tibio sin caer al extremo del musk, con la madera más ligera y sensaciones de especies generales entremezcladas en el agua de tabaco que reemplazan a los tonos verdes de bosque.

La fragancia sigue una línea algo tradicional para ser el primer producto masculino de la línea, sin tantos agregados frutales estilo Miami como las ediciones femeninas y centrándose en un agua de tabaco al cedro. El aroma tiene tendencias veraniegas, de diario semiformal a informal por la estela de rango medio que tiene, comenzando bien como complemento a la salida de ducha al comienzo pero luego estandarizándose en las fases posteriores. En oficina el aroma sigue un estilo profesional freso, limpio y correcto pero sin ahondar en un efecto social más intenso que cause impacto, facilite el efecto memoria o llame la atención. Por el lado nocturno tiende a sentirse absorbido por el estilo de oficina al proyectarse como un aroma fresco y veraniego para eventos íntimos o de círculos pequeños, pero sin abrirse a otras posibilidades donde destaque más. En el campo romántico la partida establece algunas insinuaciones buenas, pero las pierde en fase media en favor de un aroma más personal y apegado a la piel. Rango de edad entre 20 y 50 años.