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Solo by Loewe

Esta fragancia del año 2004 es parte de la colección de la casa española Loewe, con orígenes en un taller de marroquinería creado en el año 1846 el cual se asoció en 1872 con un artesano alemán llamado Enrique Loewe Roessberg quien dio un nuevo enfoque al trabajo de los artesanos mejorando su calidad y apuntándolo hacia la alta sociedad española de la época, esfuerzo que dio frutos hacia finales del siglo XIX cuando funda una tienda en la calle del Principado de Madrid con gran publicidad, lo que llamó la atención de la aristocracia local y del rey Alfonso XIII quien lo nombra Proveedor de la Casa Real en 1905. Desde entonces la casa comienza un crecimiento progresivo en España durante la primera mitad del siglo XX con grandes vitrinas mostrando los productos de la casa, ampliándose a Londres en los años 60 y a Japón y Asia en los años 70. Es en ésta década que Loewe se abre a nuevas líneas como vestuario pret-a-porter y a fragancias, siendo "L" de 1972 el primer perfume que lanza al mercado, manteniendo un nivel de calidad constante que le permite formar parte del conglomerado LVMH (al que pertenece Louis Vuitton) en 1996. Para el caso de Solo, que es una de las fragancias emblemáticas de Loewe, se usó un enfoque de notas tradicionales de perfumería para resaltar la idea de masculinidad clásica por encima de enfoques más actuales seductores o vanguardistas. En el sitio de Loewe dedicado a sus perfumes sólo hacen mención a los últimos lanzamientos sin mencionar a Solo, por lo que no se declaran sus notas oficiales.

En la partida la fragancia se siente muy fresca, con herencia de agua de colonia alimonada con musk más unas vetas herbales de complemento que no llegan al nivel verde, con el grupo alimonado rondando entre nerolí y cáscara de bergamota. En fase media la fragancia agrega al alimonado líneas limpias de agua ligeramente especiada con rasgos de madera también al agua y un ligero punto floral con lavanda de pradera tipo unisex que aparece a 1 hora de aplicado. A 3 horas de la partida el aroma concentra el estilo de colonia en líneas de limón herbales tipo lavanda, con una presencia menos cargada al agua que un 4711 pero de la misma familia aromática. La línea fresca se mantiene al menos hasta las 9 horas cuando se agrega una idea entre musk y ámbar dulce con puntos atalcados. En fase final se mantiene la línea de agua de colonia con un aumento de vetas especiadas suaves tipo nuez moscada y con herbales a la lavanda, con el limón presentando una baja a nivel ambiental y concentrándose como cáscara en el fondo.

La fragancia sigue un enfoque clásico fresco con aires unisex del tipo 4711 pero sin exagerar en el agua alimonada y presentando un final más dulce, con un enfoque principalmente de diario veraniego con puntos deportivos que se adaptan rápidamente a momentos más sociales. En oficina el aroma destaca por un concepto de limpieza, tal vez sin tanta proyección profesional pero dando el lado atípico de un agua de colonia fresca y dulce en un ámbito laboral. De noche la fragancia tiende a perderse por la idea general de frescura, siendo absorbida por otros aromas tanto ambientales como de la competencia y dejando la idea que se mueve mejor dentro del día. Por el lado romántico tiene momentos gratos de corte unisex, pero no se proyecta en la intención de conseguir una impresión diferente en el sexo opuesto. Rango de edad general entre 20 y 60 años.