Realiza una Búsqueda

My Morgan by Morgan de Toi

Este perfume del 2008 es la quinta fragancia de la serie Morgan de Toi, perteneciente a la marca de ropa francesa del mismo nombre y manejada por el fabricante de perfumes Cofinluxe, que en esta ocasión presenta un aroma frutal que retoma el estilo rojo y azucarado intenso de Love Love de Toi lanzado 3 años antes. El diseño del empaque conserva la forma de botella que se ha repetido en las fragancias anteriores, adornada por un estampado de flores que parece una versión modernizada del arte retro con curvas y colores contrastantes de los años setenta. En el sitio de Cofinluxe declaran las siguientes notas aromáticas: frutillas, moras, guayaba, lirios del valle, peonías, violetas, lilas, madera de cachemira, vainilla y musk.

La partida es dulce, menos roja y azucarada que Love Love de Toi pero siguiendo un estilo parecido, con más presencia de frutas de aspecto natural no tan sintéticos ni chiclosos y más cercanos a frutos oscuros. La frutilla es ligera, como jugo natural y la guayaba parece estar integrada dentro de esta fruta. En fase media mantiene la frutilla de la partida, con menos guayaba y más presencia de frutos oscuros en especial por una mora dulce con azúcar que comparte espacio con un floral. A unas 2 horas el aroma cambia al figurar una nota extraña que parece un cruce entre crema láctea, frutos oscuros maduros y una flor tradicional antigua algo aterciopelada, mostrando una variación de la mora hacia las grosellas oscuras o arándanos más ácidos. A las 4 horas el aroma a crema se funde con los frutos oscuros maduros, por momentos dando una sensación que descoloca y que da la idea de crema ácida, o de una flor vieja o algo marchita, compensándose con unas notas de frutilla secundarias azucaradas que tienden al ascenso. En la fase final se sienten frutos rojos inclinados a la guinda con granadinas, con un estilo similar a Love Love de Toi, con la nota de crema mucho más suave y moderada más tonos de azúcar con jugo de mora menos madura aunque todavía dando puntos sorpresivos, sobre una base floral ligera cercana a las fresias.

El perfume parece seguir una línea parecida a su predecesor Love Love de Toi de 3 años atrás por el uso de azucarados frutales (una tendencia general de la marca) y el uso de frutos rojos aunque en esta ocasión más mesurados y complementados por un grupo de frutas oscuras que aporta un dulzor diferente. Por el tinte joven de las frutas la fragancia se siente inclinada un uso de diario en veranos relajados al aire libre, de vacaciones o en general para salir fuera de casa debido a la nota de mora más densa que puede ser molesta en interiores o espacios cerrados. Esta misma condición juega en contra para un uso de oficina, por la mora densa que puede cansar en una oficina con aire recirculando y que puede alcanzar situaciones intrusivas a corta distancia, en especial por la nota de crema láctea más densa. En el escenario nocturno tiene un uso condicionado ya que por un lado puede ser molesto en espacios cerrados pero a la vez la nota extraña de crema que se presenta sumado a las moras intrusivas es un factor a favor para llamar la atención, quedando aquí relegado a un estilo exclusivamente informal de fiestas. En el aspecto romántico las mismas notas de crema y mora vuelven a jugar en contra a corta distancia, sumando el hecho que la mezcla floral tiene tintes tradicionales de compañía que tampoco favorecen un acercamiento por parte del sexo opuesto. Rango de edad entre 15 y 45 años.