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M7 by Yves Saint Laurent

Esta fragancia del año 2002 es conocida por ser parte del legado de Tom Ford durante su estadía en la casa YSL entre los años 1999 y 2004 cuando asumió el rol del director creativo de la marca al ser comprada por el grupo Gucci, periodo en el cual se caracterizó por un estilo de campañas publicitarias agresivas como el caso de Opium de mujer y M7 de hombre, ambos incluyendo modelos completamente desnudos en los afiches. En particular M7 recibe este nombre en clave al corresponder a la séptima fragancia masculina de YSL después de la serie YSL pour Homme, Kouros, Jazz, Live Jazz, Opium pour Homme y Body Kouros y toma su inspiración de la madera de aquilaria, conocida en inglés como Oud o Agarwood, de donde se extrae una resina de calidad y aromaticidad notable. El envase presenta líneas rectas con una similitud con el nuevo envase de Jazz, pero con un vidrio de tonalidad rojiza marrón y el spray ubicado en forma asimétrica en la parte superior de la botella. En el sitio web de YSL declaran sólo las notas básicas de la fragancia las cuales son: romero, aquilaria, vetiver y ámbar.

En la partida se sienten resinas frescas dominantes, más ligeras que lo habitual y con cercanía a inciensos y tabaco ahumado, con una base casi de compañía de alimonados tipo bergamota y con poca presencia de notas secundarias. En fase media se agregan líneas de tierra a la resina, con mayor inclinación a inciensos ahumados y líneas plásticas, con ideas de musgo de roble y una parte polvosa amarga tipo mate que incluso presenta rasgos animales tipo cuero. A 3 horas las resinas se sienten más potentes, con mayor riqueza y variedad y con un cruce de madera con mentol resinoso e incienso viejo más untuoso. A 7 horas la resina se acerca a una idea de aquilaria muy fragante pero no densa, todavía con inciensos al fondo y agregando polvosos y atalcados junto con una variante de vainilla con musk seguido de un floral ligeramente metálico. En fase final las resinas se suavizan y dulcifican manteniendo bastante aromaticidad y con partes intercaladas de madera, con la aquilaria dando un picor característico inciensado.

La fragancia tiene personalidad, tal vez con una similitud con Fahrenheit Absolute en el uso de la aquilaria pero apuntando a efectos menos densos, incluso dentro del rango de diario atemporal con una preferencia de corte social hacia el invierno. En oficina el dulzor de las resinas es atractivo llamando la atención entre pares sin parecer viejo o autoritario al tener líneas frescas que le otorgan dinamismo dentro del rango semiformal a formal con corbata. De noche el aroma sigue llamativo, con partes limpias que balancean la rudeza de las resinas desde la fase media, orientándose bien en lo semiformal y lo formal joven no invernal. Por el lado romántico la resina es atractiva y consigue causar adicción al balancear bien las partes inciensadas más paternales y toscas con puntos limpios. Rango de edad entre 25 y 45 años.