Realiza una Búsqueda

Nahuen by Autoktono

Esta fragancia del año 2009 es parte de la línea Voces de la Tierra de Autoktono, una serie de fragancias inspiradas en elementos de la naturaleza seleccionados por sus propiedades medicinales o terapéuticas y procesados usando técnicas tradicionales para extraer aceites esenciales de calidad orgánica. En particular esta fragancia recibe el nombre de Nahuen, que en lengua mapuche significa "energía". Las notas aromáticas declaradas por este perfume en la página de Autoktono son sólo 2: té verde y miel.

La fragancia tiene una partida más verde y rústica que Bicentenario Clásico de la misma línea, con rasgos de hierba mate y alimonados que en esta oportunidad se sienten más apagados. En fase media a unos 15 minutos de la primera aplicación el aroma sufre un alza en las líneas dulces sin perder el fondo alimonado del té verde, manteniendo este balance por unas 2 horas, momento en el que el té verde comienza a mostrar líneas florales limpias que recuerdan a un jabonoso de jazmín o agua de flores. El aroma se mantiene relativamente estable desde este punto hasta unas 5 horas de aplicado cuando vuelven los tonos más amargos y alimonados, perdiéndose los florales en favor de herbales neutros ligeramente astringentes. En fase final el aroma vuelve a las líneas de mate, con un retorno de los dejos florales a nivel secundario y con un fondo alimonado que recuerda un agua fresca, que se mantiene más allá de las 48 horas de aplicado.

A diferencia de Bicentenario Clásico del año 2010, con quien comparte las mismas 2 notas principales, esta fragancia tiene un desplante más unisex y relajado que apunta a un estilo diario veraniego de vacaciones, de espacios abiertos y días soleados y calurosos por una línea limpia que se siente fría, manteniendo la idea de salida de ducha. En oficina el aroma vuelve a sentirse relajado pero potenciando el lado limpio no intrusivo, destacando nuevamente en verano en espacios de poca ventilación, cerrados o calurosos, con preferencia a viernes casuales por el lado masculino. Como aroma nocturno tiene líneas elegantes algo clásicas y jóvenes a la vez por los herbales verdes, de noches para ir a jugar al casino en vacaciones o ir a cenas en verano, abriéndose a fiestas de baile transpirables. En el escenario romántico tiene líneas agradables, aunque el áspero astringente del té lo orienta más hacia una fragancia fresca que a una sensual. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.