Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Lavender & Thyme by Nº4711

Este perfume del año 2009 es uno de los 5 productos de la línea Acqua Colonia, una serie creada por el fabricante de colonias tradicionales 4711 que aprovecha su experiencia de más de 2 siglos para crear un grupo de fragancias inspiradas en una o dos notas de la naturaleza que transmiten un efecto terapéutico. En esta versión, la fragancia se centra en notas de lavanda y tomillo, dos de las notas principales del agua de colonia 4711 original y que buscan aportar un efecto calmante a quien lo usa. El empaque lleva la imagen de unas varas de lavanda junto a una etiqueta de color morado que refuerza la idea de esta planta, complementado por una botella que recuerda las líneas del frasco Molanus creado para 4711 en el siglo XIX. Las notas declaradas por 4711 para esta fragancia son dos, las mismas que se mencionan en el nombre del perfume: lavanda y tomillo.

En la partida se siente una nota de lavanda intensa acompañada de líneas cítricas, del mismo tipo de lavanda clásica y limón usado por la colonia original 4711, con la diferencia que acá las proporciones están invertidas y mientras en 4711 la lavanda es una nota secundaria y de la fase media, acá es la primera en aparecer y con características dominantes casi exclusivas. En fase media se mantiene la lavanda, pero agregando una línea especiada verde extraña, que descoloca por momentos al tomar una cercanía con el brote de cebollín, cebolleta o ciboulette que pueden malinterpretarse como mala higiene. A unas 2 horas de aplicado el tono de ciboulette baja a un verde especiado pariente del comino y con algunas vetas de madera, ya sin la sensación de olor corporal y retomado los tintes clásicos del final de 4711 pero con una intensidad aumentada. Pasadas unas 6 horas el aroma de lavanda tiende a la baja manteniéndose como un jabonoso en favor de especies y raíces con algo de nuez moscada y trazas de limón aromático y seco. En fase final la fragancia toma tintes clásicos, como aguas de colonia masculinas antiguas con una lavanda jabonosa, nuez moscada, vetiver fresco y herbales de jardín, aunque presentando un aroma más vivo y fresco que las fases anteriores.

En parte como insinuación por el componente de lavanda que se anuncia en su nombre, esta agua de colonia se siente bastante clásica... al parecer la más clásica del grupo de 5 fragancias Acqua Colonia, con un estilo más masculino pero todavía con características de unisex sin notas extremadamente chocantes para una mujer. El estilo principal que tiene es el de diario, con características personales intensas medianamente sociales e inclinado como un atemporal hacia el inverno. En oficina se siente intenso, pero por una nota que se siente al comenzar la fase media y que se mantiene por casi 1 hora parece perder la componente social limpia y no intrusiva deseable en fragancias para este escenario, además de mostrar un perfil parecido al de diario sin aportar notas especiales que fomenten el destacar o llamar la atención por personalidad o desplante. En el escenario nocturno se siente también muy clásica de día, perdiendo presencia ante una competencia mejor preparada, y en el escenario romántico algunas notas especiadas resultan poco atractivas, retomando la idea que parece ser una fragancia de gusto personal. Rango de edad entre 35 y 60 años.