Realiza una Búsqueda

Life Threads Gold by La Prairie

Esta fragancia corresponde a uno de los 3 perfumes de la serie Life Thread del 2009, cada uno llevando el nombre de un metal precioso específico y enfocado a un momento puntual de la vida de una mujer. Para el caso de esta fragancia se repite la misma forma de frasco usada en la serie, con la botella envuelta en un hilo de metal dorado que simula ser oro, con el aroma apuntando hacia un estilo exótico aventurero y apasionado más joven que Life Thread Platinum. En el sitio de La Prairie destacan las siguientes notas principales para el perfume: ciruelas, clavo de olor, mandarina, pimienta, canela, cilantro, rosas, lirios del valle, ylang ylang, vainilla, musk, mirra dorada y maderas preciosas.

La partida es dulce y algo constante, caracterizada por una mandarina densa a la que se le suman frutos neutros y algunas capas florales tipo jazmín cremosos, agregando un picor que recuerda al gas carbónico de un agua mineral. En fase media la fragancia tiende a un confitado cremoso, con una línea de canela que complementa la idea de fruta confitada y apariciones de líneas aparentemente verdes entre fresco y clásico, con un ylang ylang leve ligado a la mandarina que se distingue del grupo floral y que va en aumento. A 2 horas el aroma se siente como un floral dulce e iluminado por las mandarinas que se mantienen notorias, con líneas verdes y de agua que se sienten frías y todavía elegantes, con un punto de canela que se vuelve más picante y un ylang ylang joven ligeramente marcado por notas de menta. A 4 horas y media el ylang ylang tiende a sentirse más clásico al sumarse una rosa, con un aroma parecido al de algunas fragancias de comienzos de los noventa pero suavizado por la mandarina que sigue avivando la fragancia agregándole un tono más hacia el agua floral, y con la canela saliendo del grupo especiado hacia las maderas secas. A unas 9 horas todavía se siente como protagonista a la mandarina dulce acompañada de ámbar también dulce, agregando rasgos de canela y proporcionalmente menos flores. En fase final transcurridas más de 24 horas las flores superan a la mandarina que ahora toma un tono de agua fresca dulce, dominando el ylang ylang con una vainilla que en conjunto se sienten frescas pero trayendo recuerdos de fragancias clásicas, con fondos más profundos de ámbar que muestran más variedad hacia otras resinas pero siempre en un plano secundario, sumando una nueva fruta ligeramente madura hacia el fondo que recuerda a moras y con el clavo de olor dando el picante de gas de agua mineral que recuerda a un jengibre.

La fragancia se siente un poco más ligera y menos formal que Life Threads Platinum, manteniendo un aire clásico por la presencia de ylang ylang pero balanceándolo con una carga de frutal más intensa hacia una mandarina, lo que da una impresión de aroma mejor enfocado hacia el verano de diario que su par Platinum, manteniendo ideas de comportamiento social elegante pero más joven y aguantando mejor un uso cotidiano, incluso volviéndose atemporal al usar en invierno en interiores. En oficina el aroma se siente llamativo y limpio, de líneas profesionales sin enfocarse en una imagen demasiado seria, evocando partes del estilo elegante de los ochenta hacia el final, tal vez un poco intrusivo por momentos cuando algunas notas tienden a ponerse más densas hacia el final. Como aroma nocturno muestra una presencia pulcra hacia el semiformal de cenas tendiendo a fiestas de matrimonio hacia el verano medianamente formal sin llegar a gala. Por el lado romántico tiene líneas agradables moviéndose dentro de lo correcto, con algunos puntos adictivos y atractivos pero cuidando la cantidad aplicada para evitar volverse intrusivo y denso. Rango de edad entre 25 y 60 años.