Realiza una Búsqueda

Cabotine Rose by Grès

Este perfume del 2002 aparece en conjunto con una segunda versión de color azul llamada Bleu, ambas como una versión modernizada de Cabotine del año 1990 y que en los años siguientes dio paso a la creación de nuevas ediciones anuales inspiradas en Cabotine. En particular Rose toma un enfoque más sensual dentro del marco inocente y femenino del original, conservando la misma botella con el tapón con forma de flor. En el sitio de Parfums Grès señalan que las notas principales de esta fragancia son: brotes de cerezo, mandarinas, hojas verdes, peras, mimosa, flor de Pitake (un jazmín hawaiano), pimienta, tuberosas, peonías, sándalo, pétalos de plumeria o frangipani y vetiver.

La partida tiene tintes jabonosos florales, con una capa ligera que da la impresión de una bergamota, manteniendo una nota dominante suave de una flor limpia y blanca que recuerda los puntos inocentes de Cabotine original. En fase media mantiene las líneas florales con sensación de amalgama, con pocas notas independientes y sobre la hora destacando sobre el promedio una flor roja frutal que guarda similitud con la flor de cerezo pero menos fragante y más polvosa acompañada de puntos dulces de polen. Sobre las 2 horas de aplicado se agrega una nueva línea floral al fondo, parecida a una parte de Animale clásico de mujer en la idea de tuberosa con verdes y especies pero con un carácter suave sin ylang-ylang, nuevamente inocente y sin perfil ochentero o agresivo, por momentos con ideas incluso de Red Door y de tuberosa cremosa, pero a las 3 horas volviendo a la idea de verdes florales un poco especiados de Animale con una línea paralela superpuesta de una bergamota cítrica en tono de agua que evita que el perfume caiga en una categoría clásica. La idea de aroma clásico se mantiene agregando a las 5 horas una notas de jazmín un poco más precisa de corte limpio pero más fresca y joven que el fondo floral clásico, sintiéndose como un cruce entre las sensaciones de Cabotine clásico y un floral ochentero suavizado. Sobre las 9 horas parece rondar más la idea de jazmín que de tuberosa, todavía con un fondo verde especiado tipo arbustos que da sensaciones más parecidas a tallos de flores que a un acabado chiprés, con algunas flores secundarias imprecisas que aportan ideas de pétalos. En fase final retornan algunos tonos florales más inocentes y femeninos, todavía con la tuberosa al fondo y con rasgos más bajos de especiados jabonosos y aroma a tallos leñosos que recuerdan una versión más cremosa y joven de Animale.

La fragancia se siente como una reformulación clásica del Cabotine original, con apariciones de flores con inclinación ochentera que son balanceadas en un comienzo por cítricos y luego por capas verdes secas para evitar que el resultado sea un floral demasiado tradicional, rebajando la intensidad para que pueda acomodarse a un uso de diario cotidiano atemporal enfocado más a un uso de interiores, suficientemente simple para usar en solitario sin sentirse desperdiciado y con una componente limpia no deportiva entre informal y semiformal. En oficina el aroma tiende a ser algo discreto, no intrusivo pero también con tendencia a quedarse a distancia de conversación, sin mucha proyección y con una imagen correcta de interiores sin invertir en notas extras más dinámicas o sociales. Como fragancia nocturna el aroma del perfume no muestra mucha proyección, quedándose en la idea de un perfume personal inclinado al uso de día y que es fácilmente sobrepasado por la competencia. Por el lado nocturno el aroma tampoco presenta notas puntuales atractivas o diferentes, con las flores clásicas demasiado mesuradas como para presentar un efecto seductor estilo vieja escuela y con los verdes secos tipo arbusto eliminando la idea de inocencia que se siente al comienzo y que recordaba a Cabotine, inclinando el aroma hacia el lado de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.