Realiza una Búsqueda

Ambraliquida by L'Erbolario

Esta fragancia del 2008 es uno de los muchos productos que fabrica la marca italiana L'Erbolario, una casa orientada a investigar la naturaleza para la elaboración de sus productos los cuales se abren en gamas como perfumes, jabones, cosmética capilar y corporal, geles de baño, talcos perfumados, productos para el afeitado e incluso velas y fragancias para el hogar. En particular Ambraliquida forma parte de una línea centrada en un producto de la naturaleza a nivel monotemático, aprovechando el ámbar extraído de los bosques de Liquidambar Orientalis ubicados en los bosques de Marmaris en Turquía, una sustancia muy aromática y con textura que recuerda a la miel. En el sitio de L'Erbolario destacan que las notas principales de este perfume son: extracto de ámbar líquido, maderas preciosas, musk y vainilla.

La fragancia comienza con un grupo de notas que gira en torno a la idea de resinas, con bastante profundidad y mostrando tintes de frutas, membrillos, vainilla y maderas secas, con oscilaciones entre estas notas ocurriendo cada un par de minutos. En fase media tiende a ocurrir una estabilización de las notas en torno a una resina aromática central con vainilla licorosa, entre granos de tonka con cumarina pero manteniendo una sensación no densa ni agobiante. Gradualmente a medida que pasan las horas se agrega en forma discreta una nota cercana a la madera de cedro que se funde bien con la vainilla dando unos tintes que bordean el tostado. En fase final el aroma conserva la mezcla de resinas, agregando unos tostados puntuales, algunas vainillas más maderosas y cargadas al cedro y un aire frutal que da la idea de ser un derivado de una de las resinas.

Considerando su origen artesanal y su enfoque en torno a una familia cerrada de aromas, la fragancia consigue un buen desplante a nivel de diario incluso unisex y con potencial para convertirse en una fragancia símbolo para alguien que guste usar un perfume para todas las ocasiones, mostrándose fresca en un ámbito atemporal tanto de interiores como de exteriores, tal vez algo seria por momentos pero aguantando bastante bien un uso cotidiano sin sentirse desperdiciado. En oficina el aroma adquiere un potencial mayor al mostrarse más impetuosa y con tintes de autoridad, saliendo del promedio al apelar a la profundidad de su estructura artesanal y mostrando tintes de madera y vainilla que dan seriedad y pulcritud. En el campo nocturno la fragancia pierde alguno escenarios al sentirse algo simple para una situación formal y por momentos rígida para el ámbito informal de fiestas, manteniéndose todavía llamativa en lo semiformal. Por el lado romántico las resinas con vainilla son llamativas y sensuales para ambos sexos aunque puede que a la larga pierdan su capacidad de motivación al olerse por mucho tiempo a corta distancia. Rango de edad entre 30 y 60 años.