Realiza una Búsqueda

True Love by Elizabeth Arden

Este perfume de Elizabeth Arden, actualmente en fase de descontinuado, fue lanzado al mercado en 1994 como un homenaje al amor eterno y correspondido, a la idea de una pareja que permanece junta por siempre y al sentimiento de saber que se está con la persona correcta, proyectando el aroma una estructura clásica basada principalmente en flores con frutos oscuros. La fragancia originalmente tenía una botella de vidrio macizo recto y forma cuadrada, con un líquido rosado en su interior y decorado con un tapón dorado que en su parte superior tenía dos argollas de matrimonio entrelazadas, con la frase "True Love Forever" ("Amor verdadero por siempre") en la cara interna de las argollas, cambiando en los últimos años a una botella con líneas muy parecidas a la de Green Tea, agregando en la unión con el tapón una banda dorada con el nombre del perfume y en la parte superior de la tapa un grabado de los dos anillos enlazados. La fragancia no figura en el sitio oficial de Elizabeth Arden, por lo que no se mencionan sus notas declaradas.

En la partida la fragancia muestra una estructura rica en notas florales con frutales neutros propios de una estructura clásica, sintiéndose duraznos con damascos y ciruelas acompañados de una sensación jabonosa que insinúa un jazmín clásico e intenso más otras flores entre los que destaca la idea de una violeta densa y concentrada con grupos especiados con un comportamiento parecido al clavo de olor, con el jazmín dominando este grupo floral. En fase media la violeta supera al jazmín acompañado de frutales cercanos a la ciruela por una tonalidad oscura, con las especies volviéndose más suaves y cercanas a un derivado de flores tipo rosas, dando la idea que la violeta es un iris por un tono metálico esporádico escondido en las especies. A 2 horas y media el iris parece cambiar a una rosa aterciopelada por unos rasgos frutales oscuros parecidos a moras suaves, manteniendo la misma intensidad del comienzo pero con jazmín jabonoso casi nulo y tibieza de frutas dulces. A 5 horas el balance de flores vuelve a cambiar, bajando las rosas y el jazmín en favor de notas tibias frutales que se sienten cremosas, con más idea de vainilla acompañada de iris metálico y de un especiado que pica en nariz pero que es difícil de clasificar. A 7 horas la mezcla tiende a estabilizarse, resaltando más el iris con especiados y volviendo a nivel ambiental la idea de frutos oscuros con crema, con rasgos secundarios de nuevas flores tipo jardín y partes de tallo de flores. A 9 horas la fragancia muestra frutas más maduras dentro de la gama oscura, con la vainilla un poco escondida y las flores especiadas dominando esta etapa, con un aumento del picor en nariz e idea de una base terrosa que es balanceada por las frutas evitando que llegue a niveles de chiprés. En fase final el iris se siente más bajo y acompañado de una vainilla que da más vivacidad al resto de las flores, con especiados de rosas y líneas más secas de frutos oscuros, con una línea casi vestigial de ámbar con características de resina.

El perfume repite una línea clásica de Elizabeth Arden que recuerda otras fragancias de la misma marca con características untuosas, tibias y con complejidad, en un punto medio entre Red Door con 5th Avenue y alejado de las otras líneas más actuales como Green Tea, Provocative o su contemporáneo Sunflower. La fragancia se siente atemporal, invernal por el cuerpo frutal y primaveral serio por las flores clásicas, algo alejado de situaciones cotidianas, deportivas o calor excesivo si se piensa en un uso de diario, con una preferencia en escenarios sociales para que pueda ser tomada en cuenta. En oficina la fragancia consigue destacar y brillar por sus propios medios, con un aroma con un efecto memoria mediano ya que tiende a recordar a una época o un estilo floral más que a distinguirse por un uso particular de notas específicas, de corte semiformal a formal profesional con tendencia autoritaria, posiblemente con un efecto intrusivo en condiciones de encierro y poca ventilación, para considerar al momento de medir la cantidad de perfume que se aplica. De noche el grupo de rosas con iris y moras da el toque oscuro nocturno elegante, enfocado en el escenario semiformal con preferencia formal hacia el invierno, tipo galas y matrimonios y tal vez una cena en un lugar especial, lejos de situaciones informales como fiestas o baile. Por el lado romántico las rosas dan una insinuación de vieja escuela orientada a la seducción, pero a la mezcla general le falta un componente extra que aporte lo llamativo y cautivador, que atraiga, despierte curiosidad y mantenga cerca, incluso con el iris dando tonos especiados con frutas densas que por momentos cansan a corta distancia. Rango de edad un poco más maduro, entre 30 y 60 años.