Outspoken By Fergie by Avon
Este perfume del año 2010 corresponde a una nueva colaboración de Avon con una celebridad, como había ocurrido antes con Reese Witherspoon y Patrick Dempsey, asociándose en esta ocasión con la cantante Stacy Ann Ferguson más conocida por su nombre artístico Fergie del grupo musical Black Eyed Peas, quien aporta su imagen para una fragancia creada para una mujer desinhibida que no requiere presentaciones, de personalidad honesta y segura de si misma, lo que se refleja en el nombre "Outspoken" que de traduce del inglés como alguien franco o directo en su hablar. En el sitio de Avon destacan que las notas principales del perfume son: berries, tuberosas y cuero negro.
En la partida la fragancia muestra tonalidades dulces con inclinación a frutos oscuros cercanos a grosellas negras menos fragantes que una mora y con un punto especiado no picante, con una base floral que a este punto se siente imprecisa. En fase media el cambio es brusco, ascendiendo rápidamente el grupo floral que da ideas de gardenias, magnolias y tal vez un jazmín discreto por un dominio general jabonoso, con un fondo frutal dulce en general y algo tibio y de tonalidades neutras, incluso dando la idea de un durazno o damasco derivado de flores. El aroma se mantiene relativamente estable en torno a ideas de florales suaves tipo jabón casi con ausencia de especiados, bajando un poco la intensidad con respecto al inicio a unas 2 horas y dando la idea de puntos similares con otras fragancias incluso de la misma marca. A 3 horas de aplicado el aroma sigue mostrando estabilidad en torno a las flores, con la magnolia tomando tintes más clásicos en línea con una rosa fragante dulce y fresca un poco amielada y con rasgos de polen dulce tipo madreselva, aumentando los frutales frescos hacia las 4 horas. A las 6 horas el grupo de flores parece concentrarse en la idea de crema floral, con la magnolia mostrando una mayor cercanía a una tuberosa fresca no clásica ni recargada y mostrando ideas de fresias ligeramente alimonadas y frutales a nivel secundario con rastros de polen. En fase final la nota de crema aumenta con respecto a las etapas anteriores quedando como capa dominante sin tanta presencia de magnolia, dando la idea que esta crema está compuesta por un musk dulce con un dejo vegetal entre jazmín suave y flores de jardín, rozando por momentos la almendra con la madera a niveles mínimos y de compañía, rematando en dulzor de bergamota sobre las 24 horas.
Si bien la primera impresión por el color negro del envase o por la presencia de la cantante en la publicidad podría ser la de un aroma atrevido y agresivo, la fragancia en general se inclina por una imagen de líneas bastante femenina que privilegia ideas limpias e incluso algo de inocencia joven, siguiendo una estructura no compleja ni sobrecargada sin puntos densos que la enfocan de buena manera para un uso de diario en primaveras y veranos no calurosos. En oficina el aroma se siente limpio y correcto, no extremadamente llamativo y tal vez algo lineal por momentos y recordando otras fragancias en la línea de Dreaming de Hilfiger y Reese Witherspoon In Bloom también de Avon, tendiendo a enfocarse a situaciones cotidianas y sacando de apuros en reuniones y contacto con clientes sin que éste sea su propósito principal. Como aroma nocturno predomina la idea de tonos frescos, sintiéndose algo ligero en situaciones con demasiada competencia y moviéndose mejor en círculos pequeños y reuniones en casa con poco aroma ambiental, teniendo mejor desempeño cuando surge el tono de crema que tiene más cuerpo. Por el lado romántico el aroma es atractivo y un poco inocente, con un buen enfoque femenino sin necesidad de exagerar la nota sensual, orientándose bien para actividades relajadas en pareja. Rango de edad entre 20 y 60 años.