Realiza una Búsqueda

Guess Suede by Guess

Esta fragancia del año 2007 fue lanzada al mercado 1 año después de Guess Man de la misma marca, con la misma forma de botella pero diferenciándose de su antecesor por un vidrio interno de tonos ahumados y por un aroma casi exclusivamente centrado en resinas con madera, inspirado en el cuero gamuzado que es el que da el nombre de la fragancia ("suede" en inglés), pero con un dejo dulce que bordea lo ochentero con lo gourmand. En el sitio web de Parlux, propietario de la licencia de fragancias de Guess, no declaran notas específicas señalando solamente: cítricos y maderas terrosas.

La partida se siente como una mezcla de resinas con algo de madera de fondo y un tono levemente mentolado, más una capa imprecisa fresca que aligera la mezcla y la hace sentir no vieja. La madera tiene tonos secos que recuerdan una cercanía al cuero y la resina presenta diferentes tonos, uno de ellos cercano a un ámbar algo más dulce. En fase media se mantiene como soporte principal las maderas, agregándose tonos especiados afines a la madera como la canela y la nuez moscada, más una nota cremosa aromática de resina que se acerca bastante a algunos puntos clásicos de un bronceador. A unas 3 horas de aplicado destacan vetas de madera tipo sándalo y principalmente cedro con nuevas resinas en la línea de la cera de abejas y de la cera depilatoria, alcanzando por este lado tonos bastante cremosos. A unas 8 horas de aplicado sigue manteniéndose en resinas con madera, con un tono de ámbar dulce levemente frutoso, sensaciones bastante notorias de crema y vetas de especies amaderadas con un poco de canela. La fase final sigue con resinas cremosas pero cambiando ahora la proporción a maderas dominantes de corte seco que duran un par de minutos, volviendo a un tono ambarado dulce con dejos de cedro.

La fragancia destaca bastante por el tono cremoso que presenta, que la saca del promedio de los aromas maderosos con resina y que incluso refresca a la mezcla dejándola como un perfume más atemporal que como algo exclusivo del invierno. Como aroma de diario se siente tibio en invierno y llamativo semiformal en verano, aguantando un uso cotidiano en épocas frías pero mostrando un perfil más social donde necesita mostrarse. En oficina consigue este efecto social buscado, mostrándose llamativo con los colegas y consiguiendo una buena memorización siendo limpio y no intrusivo a la vez, de estilo semiformal a formal dinámico. De noche vuelve a ser un perfume social pero quedándose esta vez en el segmento semiformal, más de reuniones con amigos, pubs e idas a bailar en grupos pequeños. Por el lado romántico se siente como una fragancia grata y diferente, con una buena carga masculina sin ser un aroma extremadamente clásico ni sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años, con un fuerte bajo los 40 años.