Realiza una Búsqueda

Benetton Giallo by Benetton

Este perfume es uno de la serie de 4 perfumes de Benetton lanzados en forma simultanea a comienzos del 2010, cada uno con un nombre de color básico en italiano, siendo Giallo el equivalente al color amarillo, símbolo de la energía, el optimismo y la felicidad. En Benetton señalan que las notas principales de este perfume son: anís, frutas al agua, menta, frutos rojos, rosas, violetas, loto, durazno blanco, musk, vainilla, maderas blancas y granos de tonka.

La partida de la fragancia es bastante suave, incuso un poco inocente sin caer en el extremo rosado, con vetas frutales de corte unisex con un punto dulce en particular que recuerda a musk vegetal fresco usado en productos como desodorantes y antisudorales. En fase media las líneas frutales se afinan por el lado neutro hacia los duraznos y damascos, agregando una tonalidad floral polvosa entre jazmín fresco con violetas jóvenes y mostrando a 1 hora de la partida una línea un poco más seca también polvosa que recuerda al loto. A 2 horas y media la fragancia tiende a marcar la línea vegetal con florales de jardín dulces y una línea ligera alimonada, mostrando una baja en la presencia de loto en las siguientes horas y cambiándolas por tonalidades secas y ligeras de madera, con las líneas vegetales mostrando un paso hacia polen y luego hacia vainilla, con cambios en el durazno que en compañía de la idea de polen y vainilla se sienten como fruta madura. Alrededor de las 8 horas parte de la fruta madura evoluciona hacia ideas de resina, con la vainilla también variando hacia granos de tonka por esta combinación más frutal y licorosa, con puntos secos tipo pétalos polvosos a cargo de las flores de jardín que a este punto son algo imprecisas pero dulces. En fase final se siente mayor presencia de flores de jardín menos polvosas y con menos pétalos, todavía con la idea de una flor clásica rondando y aumentando por el lado de la tibieza la sensación de musk vegetal con vainilla más un fondo cítrico aromático en descenso tipo cáscara de pomelo.

Del grupo de 4 fragancias de colores Benetton, ésta en particular es la que muestra una mejor presencia y evolución en sus notas, con una tonalidad diferente centrada en aromas de jardín y tonos vegetales inocentes, lo bastante fresco y no complejo para usar de diario principalmente en primavera y veranos no demasiado calurosos. En oficina el aroma es limpio y femenino, con unos polvosos que apuntan al lado clásico profesional pero sin hacer gran hincapié en ser una fragancia compleja de gran estela, apuntando hacia el relajo y lo cotidiano fuera del promedio. Por el lado nocturno la fragancia se siente delicada y sin mucha potencia para equiparar aromas ambientales o enfrentar a perfumes de la competencia, centrándose en ideas de diario y a lo más atardeceres. Por el lado romántico la fragancia es grata, pero tampoco está dentro de sus propósitos el ser un instrumento de seducción. Rango de edad entre 15 y 60 años.