Realiza una Búsqueda

Millésime Impérial by Creed

Esta fragancia del año 1994 fue creada por la casa Creed para celebrar sus 140 años como proveedor oficial de perfumes de las cortes imperiales europeas, hito ocurrido al trasladar su centro de operaciones a París en 1854 a pedido de le emperatriz Eugenia de Francia. Desde entonces la casa Creed ha creado sobre 200 fragancias siempre manteniendo un esquema de administración familiar, hecho que se menciona en la leyenda común en todos los frascos "De père en fils depuis 1760" (traducido del francés como "de padres a hijos desde 1760") . El nombre de "Millésime Impérial" (o "Imperial Millesime" en inglés) proviene de la denominación "millésime" que se daba a ciertas partidas de vino y champagne de características excepcionales a las cuales se les identificaba en forma especial con el año de la cosecha para diferenciarlas del resto... en este caso el nombre se interpreta como "cosecha de categoría imperial". En el sitio de Creed señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, mandarina verde, limón, iris, esencia marina, sándalo, ámbar y musk.

La fragancia tiene una partida principalmente herbal verde algo apagada e inclinada a los polvosos, con más notoriedad de una nota de iris seca o de un especiado no picante y lo que parece un cedro que se confunde con la idea de polvoso de iris. En fase media la fragancia se muestra relativamente estable en la nota de cedro, con una tendencia a la baja en favor de grupos florales indefinidos que dan la sensación de cuerpo de agua limpia. Al cabo de 1 hora el aroma muestra una caída en su intensidad, decayendo la madera y buena parte de los verdes iniciales en favor de un aroma de características marinas clásicas, lejano al calone y más cercano a las algas, como extracto tradicional de perfumería de maderas marinas saladas o raíces. El aroma se mantiene estable en este punto, con rasgos especiados ligeros y cruces de sándalo esporádicos bajo la nota marina, más sensaciones vagas de jengibre o pimienta. Sobre las 6 horas de aplicado parte del jengibre tiende a aumentar y a la vez inclinarse al lado de las maderas suaves como el sándalo, aumentando ligeramente la intensidad del perfume con respecto a las etapas anteriores y retomando la idea de polvoso de iris del comienzo. A unas 8 horas de la partida el aroma marino tiende a fragmentarse en vetas diferentes, por una parte mostrando un iris más notorio que se siente como raíz, con jengibre yendo hacia la idea de de secante de sílica usado en efervescentes de vitamina C que recuerdan la presencia de cítricos aromáticos en la línea de la bergamota y mandarinas, y concentración de algunos polvosos en el cedro de la partida que se suman al sándalo. A las 9 horas se agrega una nota curiosa frutal, parecida a calone o bayas de enebro que refrescan la idea de agua especiada, con una pequeña inclinación hacia lavanda con picor de pimienta. En fase final el aroma recupera algunas tonalidades de bergamota y mandarina con trazas de jengibre suave, con menor aire marino y tonalidades dulces que parecen musk con algo de madera suave. En una prueba extra a 48 horas de aplicado el aroma se concentra en jengibre terrosos, aumentando la carga de aires marinos e incluso de notas saladas.

La fragancia sigue un estilo más tradicional apegado a la herencia Creed si se compara con otros lanzamientos más agresivos o impactantes como el Green Irish Tweed, con tonalidades de características ligeras en torno a tonos marinos que rozan la idea de agua especiada que se enfocan bien como un aroma calmado de diario, con características sociales semiformales y atemporales no agitadas. En oficina la línea de agua especiada ligera potencia la idea de limpieza clásica, nuevamente semiformal hacia la corbata y el traje pero con un enfoque que tiende al uso personal, con una estela mediana a baja que podría potenciarse con más aplicaciones y un efecto de memorización tendiendo a bajo, recordando puntos secos de jengibre parecidos al de Tuscani per Uomo de Aramis. La intensidad juegan en contra en el escenario nocturno donde el perfume no alcanza a proyectarse a sus anchas quedando sometido por el aroma ambiental de turno que se encuentre en ese momento. Efecto similar ocurre en el campo romántico donde la mezcla de notas no se orienta al área sensual, quedándose en estilos clásicos mas personales. Rango de edad mayor, entre 35 y 60 años.