Realiza una Búsqueda

Cuba Blue by Cuba Paris

Esta fragancia, cuya fecha de lanzamiento se estima alrededor de comienzos de la década del 2000, es parte de una colección bastante numerosa denominada Cuba, donde prácticamente la mayoría de las fragancias mantienen un empaque con un formato que recuerda a un habano dentro de su cilindro protector de aluminio, esquema que se mantiene tanto para fragancias masculinas como femeninas, en este último caso realzando la decoración y colorido. Dado que no existe una página oficial del fabricante de la fragancia, no se dispone de las notas declaradas para este perfume.

La partida presenta cruces entre un agua de notas herbales con helechos y un poco de agua especiada ligera, sin ahondar en enebros y con una impresión vaga de similitud con otros perfumes. En fase media la fragancia tiende a tonos jabonosos, mostrando ideas de grupos florales cerca de la hora de aplicado, en principio cercanos al jazmín con geranio pero al ahondar en tonos polvosos da la idea de violetas e incluso de hojas de violeta por la idea de agua. A unas 3 horas los grupos florales dan una idea de inspiración en algunas vetas de CK One, pero con un enfoque se se siente ligeramente más metálico y sin cítricos, manteniendo el cuerpo de agua. Cerca de las 5 horas aflora dentro del grupo de las flores una nota de nerolí que aproxima mucho más el aroma de esta fragancia con CK One, dando aires de una colonia fresca pero sin enfocarse en vetas cítricas marcadas. Sobre las 9 horas el nerolí presenta una caída de intensidad mostrando una inclinación hacia el musk tibio y dulce, destacando algunas notas verdes aromáticas y la sensación de una colonia de corte artesanal suave hecha con agua de hierbas, agregando a las 10 horas un fondo especiado también al agua. En fase final el aroma muestra una mezcla de musk dulce con residuales de agua fresca, más tibio que las fases anteriores y perdiendo la referencia a CK One en favor de residuales herbales ligeramente alimonados.

Comparando la similitud de este perfume con CK One de Calvin Klein y considerando también el comportamiento de otras fragancias de la misma marca como Cuba Red y Cuba Gold los cuales también traen recuerdos de productos ya existentes, da la idea que la intención principal en varios de estos perfumes es tomar el aroma de un perfume conocido como inspiración y dar algunas variantes para dar un aroma diferente sin caer en la categoría de clon o imitación directa. En este sentido y por la similitud con CK One la fragancia tiene un buen desplante de diario, sin ser extremadamente llamativo y privilegiando un aroma fresco para épocas veraniegas no recargado. En oficina la fragancia sigue mostrando una imagen limpia aunque bastante informal y relajada, apuntando a un estilo bastante cotidiano que se refuerza por el costo de la fragancia, dando la idea que es un perfume para usar intercalado entre otras fragancias más caras para no gastarlas. Por el lado nocturno las notas frescas al nerolí y el cuerpo de agua parecen muy enfocados a la idea de día de verano, perdiendo presencia y sintiéndose simple. En el escenario romántico también la fragancia muestra líneas simples y personales, más cercanos a fragancia cotidiana fresca que a aroma sensual. Rango de edad amplio entre 15 y 50 años.