Realiza una Búsqueda

Midnight in Paris by Van Cleef & Arpels

Esta fragancia del 2010 es la tercera dentro de la línea masculina actual de Van Cleef & Arpels junto con Tsar y Pour Homme, el cual se diferencia de las líneas rectangulares de sus antecesores en favor de un frasco redondo decorado con constelaciones, en una inspiración directa del reloj "Midnight in Paris" de la misma casa de joyas Van Cleef & Arpels, el cual originalmente mostraba el mapa estelar del cielo tal como era visible desde la ciudad de París, ambos casos apelando a un sentido poético que invita a mirar el cielo con tranquilidad para ver una imagen de la Vía Láctea que merece ser capturado para la eternidad. En el sitio de Van Cleef & Arpels señalan que las notas principales del perfume son: romero, limón, bergamota, yerba mate, lirios del valle, cuero, ámbar, incienso y granos de tonka.

En la partida la fragancia presenta un aroma a inciensos ligeramente ahumado, no denso y con una tonalidad clásica ambarada licorosa que recuerda algo a vainilla o un grano de tonka, sin ahondar en un estilo de resinas. En fase media el aroma agrega tonos florales por el momento indefinidos, conservando la idea de incienso con el ahumado un poco más bajo, llegando a una idea de naranja amarga con especiados a 1 hora de aplicado que recuerdan algo del aroma de Declaration de Cartier, con un fondo de violetas polvosas con vainilla atalcada que recuerda un perfume femenino antiguo que satura rápidamente pero que se mantiene a nivel ambiental y que queda en nariz. A unas 2 horas y media la fragancia parece incluir notas verdes amargas, en principio con similitudes con la salvia con pomelo y pimienta pero luego tendiendo a un ahumado con polvoso que parece aporte de la yerba mate. A partir de las 4 horas y por un tiempo considerable la fragancia comienza a mostrar un comportamiento curioso al menos en papel, dando a la primera olida un aroma entre avainillado polvoso con incienso y floral de violetas y desapareciendo este aroma por saturación en menos de 5 segundos, quedando casi sin olor y con vestigiales de salvia con florales y tabaco cercano al cuero, repitiéndose el mismo fenómeno después de descansar unos minutos y volver a oler. Sobre las 7 horas de aplicado el aroma y el fenómeno de saturación y pérdida del aroma se mantiene, agregando una salvedad que la nota de violeta tiende a iris presentando un fondo más cercano a Dior Homme. En fase final el iris se suaviza agregando líneas anisadas y con el incienso más fresco y menos nocturno, manteniendo una tibieza avainillada no densa al fondo y un aroma en general más suave, sintiéndose mucho más receptivo y acogedor por el lado de la vainilla sobre las 24 horas.

La fragancia tiende a rescatar ideas y estilos presentes en otros perfumes como Declaration de Cartier, S.T.Dupont Homme en sus versiones original e Intense y Dior Homme, todos ellos en cierta forma con un origen francés en común pero también apuntando a un estilo europeo más serio, diferente al mediterráneo o vanguardista italiano o al estilo clásico herbal de oficina con enebro de los ingleses y estadounidenses, y privilegiando un estilo con raíces tradicionales más oscuras y nocturnas. Si bien el aroma es algo denso en la partida, el efecto de pérdida de aroma en fase media permiten un uso normal de diario casi centrado por completo en invierno, en un estilo semiformal más serio que pulcro o elegante. En oficina el aroma gira en torno a aromas oscuros, nuevamente serios y con tendencia a reafirmar una imagen que a destacar en eventos y reuniones, sin afectar al resto a nivel intrusivo y sintiéndose a nivel de conversación, con dinamismo medio y con tendencia hacia la corbata en lugar de camisa abierta en una especie de estilo similar con S.T.Dupont Homme clásico. Por el lado nocturno el aroma muestra un poco más de brillo, nuevamente girando en torno a la idea de oscuridad e inciensos ahumados sobre una base clásica, con el floral y avainillado dando una seriedad tipo Dior Homme aunque con menos efecto avasallador, privilegiando una imagen correcta un poco misteriosa e individual más que una elegancia o pulcritud social de gala. Por el lado romántico demora en actuar ya que al comienzo se sienten puntos extraños como la flor antigua femenina, que descolocan por momentos y no consiguen atraer o conquistar al público femenino, dando la idea que al menos en las dos primeras fases el aroma apunta más a brillar en forma individual y salir del promedio que a integrarse socialmente, cambiando a las 7 horas y consiguiendo mejor aceptación después de ese tiempo con la vainilla. Rango de edad entre 30 y 60 años.