Realiza una Búsqueda

Kenzo Eau de Toilette pour Homme by Kenzo

Esta fragancia del año 2010 corresponde a una edición limitada preparada para celebrar los 40 años de la marca Kenzo en el vestuario con la inauguración de la primera tienda y la primera colección en pasarela en 1970, llevando este perfume un nombre que presta a la confusión por su similitud con el clásico Kenzo pour Homme de 1991, asumiendo como distinción que pertenecen a una colección llamada "Once Upon a Time", que se traduce del inglés como la frase de cuentos "Había una vez" que recalca la idea de temporalidad de esta edición. La botella sigue líneas rectas cilíndricas muy simples, destacando la decoración en el frasco y en el empaque a cargo de líneas y trozos de ramas. En la tienda online de Kenzo señalan que las notas principales de esta fragancia son: vetiver, cedro, jengibre, nuez moscada y ládano

La fragancia muestra una partida fresca ligeramente especiada con vetas esporádicas de cítricos imprecisos que están entre una bergamota, un pomelo o una variedad de limón más ácida tipo yuzú, con cruces de nuez moscada y la idea de al menos un verde herbal. En fase media la línea cítrica se funde con las hierbas dando una sensación de cuerpo de agua herbal, entre una albahaca con tomillo y toronjil, aumentando con el paso del tiempo la veta de nuez moscada que tiende al jengibre por un aire seco más terroso y que se funde con el alimonado de la partida, sintiéndose por momentos unos ambarados dulces pero cercanos a la nuez moscada en esta fase. A más de 1 hora de aplicado el grupo ambarado dulce tiende a tomar características que están entre un frutal neutro y crema, dando la idea de una naranja o bergamota tenue con jengibre que aporta un picor en nariz, con un vestigial de enebro. Cerca de las 3 horas el aroma muestra líneas de frutos al agua frescos y brillantes, algo neutros y con parentesco con calone y bergamota, superando a las especies que incluso ceden paso a líneas ambaradas un poco más complejas, cercanas a la madera y a la nuez moscada pero con un aire resinoso dulce mentolado no inciensado ni tostado. A 5 horas la fragancia se mantiene en la idea de frutales suaves al calone con resina, con un parecido a Quicksilver en este punto, tendiendo a quedarse en esta línea y manteniendo muy por debajo las líneas de madera con especies. A 7 horas se mantiene el mismo aroma de frutal al agua con presencia de jengibre que aporta la línea terrosa, más fondos polvosos secundarios menos precisos y que tienden a presentarse como amalgama aromática. En fase final el frutal tiende a ir hacia tonos de menta y mentol discretos, con un fondo polvoso de jengibre más apagado y un aire tibio cercano a una resina poco fragante.

La fragancia muestra una estructura que inicialmente es especiada pero que luego deriva en líneas más frescas e incluso con inspiración frutal al agua neutra con calone que se enfocan bien hacia el verano en exteriores en un uso de diario, incluso con rasgos playeros como Quicksilver con quien comparte cierta similitud y sin poner restricciones si se usa en solitario y en cotidiano o a nivel social. En oficina el aroma es llamativo y fresco sin ser intrusivo, dando una chispa de vitalidad e idea de dinamismo, con una imagen entre lo semiformal y lo informal de camisa remangada sin corbata en alguien capaz de subir un edificio por las escaleras y llegar en forma impecable a una reunión. Por el lado nocturno la fragancia consigue llamar la atención aunque con una estela de mediano rango que puede verse afectada por los aromas ambientales, funcionando mejor en círculos más pequeños como grupos de amigos, cenas y reuniones en casa. Por el lado romántico la fragancia tiene un comportamiento indiferente ya que es agradable en pareja pero no parece que su fuerte sea la seducción. Rango de edad entre 20 y 50 años.