Realiza una Búsqueda

CK One Summer 2010 by Calvin Klein

Esta fragancia corresponde a la edición limitada de CK One para el 2010 que anualmente lanza al mercado Calvin Klein para la temporada de verano, en una tradición que comenzó el año 2004 y que se ha distinguido año a año por el decorado de la botella que mantiene las formas del CK One original. En esta ocasión la botella tiene un vidrio de color amarillo con un degradado hacia el rojo naranja hacia la base, imitando el cielo bajo el sol del verano. Si bien por ser edición limitada la fragancia no aparece descrita en el sitio de Calvin Klein Fragrances, en artículos de prensa de la misma empresa señalan que las notas aromáticas de la fragancia son: sandía, pera, mandarina, hojas de lima kaffir, hojas de violeta, clavel de Indias (del inglés "marigold"), verbena, nenúfares, pachulí, musk, vetiver y cedro.

En la partida la fragancia muestra una mezcla de tonos cítricos frescos al agua, sin mucho parecido al comienzo del CK One original, mostrando a los pocos segundos una nota bastante luminosa de mandarina jugosa, fragante y con pequeñas vetas herbales intercaladas. En fase media se mantiene el aroma de la partida con una baja de la mandarina a los 10 minutos y el surgimiento de una nueva estructura de frutales fríos parecidos a un jugo tropical neutro, mezcla de piña con alimonados y sensación de agua. A los 45 minutos muchos de los frutales bajan a segundo plano dejando en la capa superior un herbal alimonado que da la idea de una verbena fresca, con puntos adicionales de cáscara de limón tipo cidro que actúan como refuerzo a la idea cítrica. A 1 horas y media se mantiene el tono alimonado pero se agrega una nota de calone que da al aroma un aire más frío con un dejo marino, que incluso presenta puntos salados, a nivel secundario y como complemento al grupo alimonado herbal dominante. Sobre las 3 horas el calone tiende a dominar por encima del alimonado con un tinte frutal neutro parecido al de Quicksilver pero mucho más suave, agregando una línea de verdes tipo arbustos con recuerdo de pachulí a la menta sobre las 4 horas y media y que se mantienen estables por un tiempo. En fase final se siente una mezcla de menta herbal con frío de calone y frutas jugosas asociadas a la idea de agua, con una idea vaga de agua especiada a la lavanda que puede ser el efecto de las hojas de violeta, aumentando el musk algo ambarado sobre las 24 horas con un aire más masculino como un Azzaro pour Homme deslavado.

La fragancia tiene un enfoque diferente al CK One Original, compuesto de una partida frutal con un paso breve de verdes, todo al limón, para rematar en una línea al agua cercana al marino de corte unisex por la idea de agua fresca, incluso con una presencia ligeramente masculina hacia las notas finales. Como dice el nombre de la fragancia, el aroma se siente veraniego, fresco para estadías al aire libre e incluso con una insinuación de playas y costas por el aire de calone, relajado al comienzo y poniéndose un poco más serio al final pero todavía dentro del rango informal medianamente deportivo. En oficina el aroma es ligero y con buena proyección en su primera mitad, primando la idea de limpieza a nivel cotidiano más que como fragancia de eventos especiales o reuniones, manteniendo un comportamiento unisex indiferente de si lo usa un hombre o mujer. Por el lado nocturno la fragancia se siente limpia y fresca, enfocada a noches veraniegas informales con la salvedad que la nota marina por el lado femenino le da un aire semiformal. Como fragancia romántica no ofrece notas especiales, dando la idea que es un agua fresca de verano. Rango de edad entre 20 y 50 años.