Realiza una Búsqueda

Kenzo Eau de Toilette pour Femme by Kenzo

Esta fragancia del año 2010 aparece a la par con una versión masculina y ambas con un carácter de edición limitada como homenaje y celebración de los 40 años de trayectoria del diseñador japonés Kenzo Takada, bajo un nombre de colección que no figura en el empaque y con el que se le conoce informalmente como "Once Upon a Time", la que se traduce del inglés como la frase "Érase una vez" usada en cuentos, como una referencia a una fragancia que existirá sólo por un tiempo y como la frase inicial de un recuento de la historia de Kenzo. El empaque es el mismo en la versión femenina y masculina, con botellas de corte cilíndrico simple, destacando la decoración que en el caso de esta versión de mujer es un estampado de líneas con dibujos de flores. En la tienda online de Kenzo señalan que los componentes de esta fragancia son: peonías, fresias, pimienta rosada, rosas, ámbar y sándalo.

En la partida se sienten notas florales medianamente clásicas tipo rosas aterciopeladas, pero mesuradas por una veta más fresca que parece una segunda rosa más joven o fresias, dando un recuerdo breve de las primeras fragancias de Kenzo en una versión modernizada. En fase media la rosa clásica cambia por una rosa joven más frutal y con rasgos de frambuesa, seguido de una veta fresca que está entre una fresia ligeramente alimonada y otro floral fragante que parece haber sido usado antes en la colección de Kenzo. A 1 hora de la partida la nota dominante es la rosa frutal, agregándose capas más tibias y dulces que parecen ámbar fresco, los cuales también insinúan unos rasgos incipientes de madera suave. A 1 hora y media las rosas comienza a aportar lineas especiadas suaves que absorben la madera, con un retorno de la rosa frutal a la rosa clásica todavía acompañada de fresias que dan la línea fresca. Por momentos vuelve la rosa frutal dando una similitud al efecto causado por la peonía en Paeonia de L'Occitane. A 3 horas el aroma agrega líneas licorosas que recuerdan frutos maduros o flores más densas diferentes a las rosas, peonías o fresias, todavía con trazas frutales neutras ligeramente rojas, aumentando el dulzor hacia las 4 horas y agregando puntos que recuerdan pétalos e interior de flores. A 5 horas se siente una mezcla compartida entre rosas frutales tipo peonía y grupos especiados derivados de rosas que tienden a tomar más cuerpo por momentos, estabilizándose a unas 6 horas en una flor frutal que sobrepasa a las rosas clásicas y al especiado, aumentando la sensación de tibieza en este punto y manteniendo la idea de dulzor. En fase final ambas líneas florales, la frutal y la clásica, tienden a bajar en favor de una flor dulce más lineal y fresca con aporte de aroma de pétalos e idea de musk ambarado que complementa la sensación vegetal dulce.

La fragancia resume en el centro de peonía frutal con rosas la idea de elegancia femenina que ha mantenido Kenzo en todos estos años, con un pequeño guiño a un estilo floral ochentero bien balanceador y de líneas simples no sobrecargadas que se sienten atemporales y gratas para un uso de diario, teniendo un mejor desplante en oficina donde este grupo floral da una mejor idea de elegancia joven y dinámica, sintiéndose profesional y relajada al mismo tiempo y con una intensidad mesurada en un punto preciso para no causar intrusividad y alcanzar a llamar la atención a distancia de conversación. Como fragancia nocturna tiende a volverse más tenue e íntima, con un amplio campo de uso en lo informal, semiformal o formal, pero con preferencia a círculos pequeños, aguantando una fiesta, una cena o un matrimonio sin problemas mientras no exista mucha competencia aromática en el ambiente. Por el lado romántico las peonías dulces dan un aire entre inocente y pulcritud, grato para estar en pareja y sin cansar al oler a corta distancia o por tiempo prolongado. Rango de edad entre 15 y 60 años.