Realiza una Búsqueda

5th Avenue Gold by Elizabeth Arden

Este perfume del año 2010 corresponde a una edición limitada de 5th Avenue preparada con ocasión del aniversario número 100 de la marca Elizabeth Arden, donde se escogió particularmente este perfume como motivo de celebración ya que lleva el nombre de la avenida donde Elizabeth Arden creo su primera tienda en 1910, la Quinta Avenida de Nueva York (siendo Red Door el segundo perfume candidato para esta conmemoración, por la referencia a las puertas rojas características de los salones de belleza). La fragancia repite el mismo tipo de envase de líneas rectas rectangulares estilizadas, con la diferencia que la botella está forrada por una película plástica de color dorado. Debido al carácter de edición limitada de esta fragancia, el perfume no figura dentro de los productos regulares en la tienda online de Elizabeth Arden, mencionándose sólo en un reporte de prensa que las notas principales del perfume son: bergamota, mandarina, lirios del valle, brotes de lino, magnolias, guayaba rosada, jazmín, rosas, iris y musk.

La partida de la fragancia es bastante lenta, con una primera sensación de florales clásicos polvosos muy tenues y difíciles de identificar y que demoran al menos 10 minutos en tomar cuerpo, rondando la idea de una gardenia o una rosa no tradicional, incluso con un clavel de jardín intercalado. En fase media se mantiene la evolución del aroma, consiguiendo cerca de los 30 minutos mostrar una nota floral polvosa similar a la del 5th Avenue original, entre los lirios del valle ligeramente silvestres con una porción de frutas dulces en segundo plano, más sensación general de polvoso de flores y sin vainilla o rosas frescas como en el primer 5th Avenue. A una hora y media de aplicado la fragancia se desarrolla por completo alcanzando una intensidad mayor y más notoria a distancia de conversación, manteniendo el grupo de flores polvosas tipo lirios del valle y agregando al fondo un frutal rojo dulce y suave todavía impreciso y de cuerpo jugoso. A 3 horas la fragancia está mucho más viva, con la fruta dando un punto alegre parecido al que producían los frutales con vainilla en la edición original, acompañado de florales más cercanos a la idea de jardín y con el polvoso de pétalos dando ideas vegetales. A 5 horas comienza a proyectar algunos florales base del original, efecto que se nota mucho más al llegar a las 8 horas donde presenta el centro de flores principal de 5th Avenue acompañado de un polvoso extra que nubla en parte la fragancia y le da un tinte terroso más apagado e inclinado a flores de jardín que resultan ser las beneficiadas de la baja de las notas principales. En fase final las flores se sienten clásicas, dominantes y elegantes como en el original, sin frutales aparentes pero todavía mostrándose como una fragancia fresca no densa, con un par de puntos extras que parecen una rosa joven al agua y un polvoso seco floral intercalado.

En parte por corresponder a una edición especial que recuerda los 100 años de existencia de una marca, la fragancia evita notas de moda tipo frutales azucarados en favor de flores clásicas montadas sobre la base del 5th Avenue original, teniendo algunos momentos alegres durante la parte media. A nivel general se siente como un floral de diario de corte primaveral veraniego por las referencias a flores de jardín, perdiendo el enfoque invernal del original al prescindir de las vainillas y de los frutales más dulces, teniendo un desplante cotidiano aunque semiformal y no muy dinámico deportivo. En oficina las flores se sienten limpias y elegantes, de corte profesional sin llegar al extremo autoritario pero con un enfoque femenino que mejora con el paso de las horas, sin mucha proyección en pasillos ni un gran efecto memoria pero distinguiéndose a distancia de conversación como un floral pulcro. Por el lado nocturno no ofrece mucho impacto en los extremos informales y formales, sintiéndose poco dinámico y muy suave en cada escenario respectivamente, quedando por descarte como aroma semiformal clásico tipo salida de oficina en ambientes poco contaminados donde el aroma se aprecie a corta distancia. Por el lado romántico tiene unos puntos llamativos hacia el final pero también da la idea de ser la influencia de un recuerdo y nostalgia de la versión original, sintiéndose más bien como una fragancia clásica personal pulcra. Rango de edad entre 30 y 60 años.