Realiza una Búsqueda

Benetton Verde by Benetton

Esta fragancia de comienzos del 2010 corresponde a una serie de 4 fragancias inspiradas en los colores sólidos principales usados en las prendas Benetton con sus nombres en italiano: verde, rojo, azul y amarillo, siendo Verde el único que se lee igual en italiano y español. La fragancia tiene un enfoque masculino y se inspira en el color verde como idea de cercanía a la naturaleza y de la sensación implícita de calma y relajo lejos de la ciudad. En el sitio de Benetton señalan que las notas principales de esta fragancia son: pomelo, cardamomo, melón, hojas de violeta, geranio, nuez moscada, cedro, madera de guaiac y benjuí.

La fragancia en su partida presenta una mezcla imprecisas de cítricos con cuerpo de agua, algo alejada de las naranja y con una idea de nuez moscada seca tipo madera intercalada entre los cítricos. En fase media a unos 20 minutos deriva una nota de cardamomo notorio desde la nuez moscada, mostrando variaciones en la siguiente media hora que tienden al comino y a la idea de una fragancia al agua con pomelo que tiene un punto de aroma corporal marcada. La idea de cardamomo tipo comino se mantiene por bastante tiempo, al menos hasta las 4 horas de la primera aplicación donde el cardamomo tiende a ir hacia un terroso con madera y resinas sucias, con el centro del perfume moviéndose en una idea de agua especiada tipo nuez moscada. A 5 horas las resinas toman más cuerpo absorbiendo la idea de olor corporal pero también dando la idea de tonos plásticos o inciensados con especies marcadas de tipo denso y poco frescos. Sobre las 7 horas la fragancia deja a nivel residual el aroma corporal beneficiando una capa dominante de nuez moscada sobre agua especiada y la idea de madera inciensada suave con ámbar a la vainilla ligeramente dulce por residuales de frutas, más la idea de una nueva resina más tostada cercana al ládano o benjuí. En fase final permanece el cardamomo con adicionales de nuez moscada e ideas ligeras de clavo de olor y pimienta, con ambarados tibios de aromas mixtos entre madera y vegetales, con un punto pequeño de naranja amarga que recuerda una variante joven de Declaration de Cartier pero con momentos más punzantes en las especies.

La fragancia intenta moverse en el rango de los especiados a la resina pero muestra una nota de cardamomo de difícil control que recuerda a mal aroma corporal, con mezclas que en general se sienten densas y recargadas como para un uso fresco. Para un uso de diario tiende a orientarse hacia un uso invernal por los tonos tibios y la idea de especiados que se siente mejor controlada en ambientes fríos no sudorosos. En oficina este punto de cardamomo puede malinterpretarse como un tono sucio, en general con las especies aportando poco por el lado limpio. Por el lado nocturno la fragancia puede sacar provecho a la idea de intrusividad del cardamomo y de las resinas finales con un aroma de corte tibio tal vez no extremadamente dinámico pero dentro del rango informal relajado. Por el lado romántico el cardamomo tiene muchas posibilidades de resultar chocante a corta distancia, mejorando en fases más avanzadas pero dando este punto conflictivo en su primera etapa. Rango de edad entre 20 y 45 años.