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Benetton Rosso by Benetton

Este perfume del año 2010 es una de las 4 fragancias de la serie de colores básicos de Benetton, presentes desde un comienzo en las colecciones de tejidos de la marca y que han representado la filosofía de Luciano Benetton de usar los colores como un lenguaje universal entre culturas capaz de proyectar emociones y alegría por la vida. En particular Rosso, que corresponde a rojo en italiano, se toma como un color capaz de proyectar emociones tales como la ira, la pasión, el amor y el romance. En el sitio de Benetton señalan que las notas declaradas para este perfume son: mandarina, cidro, maracuyá, peonías, jazmín sambac, flor de jeringuilla (del ingles "seringa"), resina de styrax o benjuí, vainilla y pachulí

La partida es bastante alegre, con una nota dominante de maracuyá similar al usado en otros perfumes con líneas azucaradas mesuradas no rojas ni chiclosas tipo frambuesas, bordeando las guindas y la naranja roja y con algunas ideas florales de jardín imprecisas hacia el fondo. En fase media se mantiene la nota frutal dominante, dulce y fresca a la vez con líneas cítricas no alimonadas intercalada, con el dulzor gradualmente tendiendo hacia ideas de flores jóvenes. A 2 horas la fragancia tiende a estabilizarse en la idea de maracuyá lineal, recordando a varias fragancias que usan la misma nota con similitudes a puntos de algunos Incanto de Ferragamo con un poco de Heiress de Paris Hilton, mostrando una tendencia lineal al menos hasta las 5 horas cuando agrega un punto tibio de vainilla más cercano a Hypnôse de Lancôme, siguiendo con este nuevo estilo por las siguientes horas. A 9 horas parte de la vainilla tiende a atalcados mesurados un poco más clásicos que aumentan la tibieza del aroma y rebajan algo de la presencia de las frutas dulces que siguen como capa dominante. En fase final se mantiene la idea de dulce de las fases anteriores pero mucho más inclinado a la vainilla que a la fruta y con una capa más polvosa, todavía dando una sensación de parecido con otra fragancia conocida.

La fragancia por momentos tiende a dar la impresión de parecerse a varios otros perfumes de la línea frutal, tal vez también quedándose demasiado tiempo en esta nota dando la sensación que está más cerca de una fragancia simple tipo desodorante que de un perfume. Bajo este enfoque se siente correcta como aroma de diario para primavera y verano de estilo cotidiano para usar en solitario, sintiéndose llamativo a nivel social pero dentro de un esquema simple no rebuscado. En oficina el aroma también es llamativo y con líneas alegres, destacando por limpieza pero a nivel de complejidad se siente algo simple como para usar con propósitos específicos como eventos o reuniones en que se quiera llamar la atención, enfocándose bien a nivel cotidiano o para tratar con la gente. Por el lado nocturno la fruta con vainilla consigue una buena proyección a nivel informal como para usar en fiestas, destacando por la veta alegre pero sintiéndose demasiado casual en escenarios más formales. En el campo romántico algunos tonos polvosos pueden quitar espontaneidad o dinamismo al perfume, pero en general el tono dulce resulta agradable para salir en pareja en un escenario estable más que salir de conquista. Rengo de edad entre 20 y 50 años.