Realiza una Búsqueda

11 La Force by Dolce & Gabbana

Esta fragancia del 2009, corresponde a la sexta dentro de la serie "antología de fragancias de D&G" basada en cartas del Tarot y que se diferencia del resto al haber sido lanzada por separado unos meses después de los 5 primeros productos. La inspiración de este perfume es la carta 11 del Tarot (originalmente la carta 8 en las primeras ediciones de algunos naipes) de "la fuerza", que representa una actitud moderada hacia situaciones de peligro o dolor sin que particularmente trate de buscar o evitar estas situaciones, enfocándose el aroma según D&G hacia un hombre cuya pasión motivadora es la acción, con una esencia de vida sin límites y donde nada le resulta imposible. En el sitio de D&G Fragrances dedicado especialmente a esta serie antológica señalan que las notas principales de la fragancia son: canela, pimentón, nuez moscada, heliotropo y vainilla borbón.

La partida tiene un tono que parece una mezcla de líneas avainilladas dulces con madera suave que recuerdan algo del fondo de Allure Homme de Chanel con Must pour Homme de Cartier, con un punto frutal fresco en torno a bergamota o mandarina y con las líneas de madera inicialmente en cedro pero pasando a los pocos minutos a una idea de sándalo. En fase media la vainilla agrega puntos especiados en la línea de la nuez moscada, mostrando a la hora de aplicado una idea de regaliz intercalada con un dejo vegetal ligado a las especies, manteniendo un tono tibio de vainilla amaderada de tipo unisex. Por momentos la vainilla presenta tintes frutales dulces que sobresalen de la mezcla, rozando el ámbar y agregando más vetas especiadas suaves cercanas a la nuez moscada y la canela por su cercanía a las maderas. El aroma tiende a ser algo lineal y estable en las notas, mostrando a las 4 horas una variante un poco más anisada en las especies que da un aire más masculino tipo Azzaro pour Homme y que cambia el enfoque unisex del comienzo, con ideas de maderas no precisas y alrededor de la nuez moscada y un dulzor de vainilla levemente licorosa pero suave y que se confunde con ámbar. En fase final el aroma tiene un tinte masculino marcado en torno a especiados tipo nuez moscada con pequeños puntos picantes de anís y un dejo a pimienta, con una veta secundaria al fondo un poco dulce pero que se confunde entre vainilla, ámbar débil y madera fresca.

Al igual que el resto de los productos de la serie numérica de D&G, esta fragancia no presenta una estructura compleja o de variaciones notorias, manteniendo una idea central en torno a una vainilla licorosa con madera que en un comienzo se siente unisex pero que luego se afina hacia el lado clásico masculino al variar hacia especies anisadas ligeramente al regaliz. Por el estilo no complejo que tiene presenta un buen comportamiento como aroma de diario atemporal, veraniego por la intensidad suave que presenta y por momentos invernal cuando alcanza una estructura centrada en las especies. En oficina el aroma en general se siente limpio y correcto, tal vez algo cotidiano al mostrar aromas similares a otras fragancias o de tipo lineal al basarse en pocas notas pero teniendo mejor desplante al final cuando brillan las especies anisadas en un estilo clásico. Por el lado nocturno presenta dos fases, una más relajada y llamativa informal hacia la vainilla recién aplicado y otra más pulcra y semiformal a las especies después de unas horas de uso, aguantando en general una sobreaplicación para conseguir una estela más notoria. Por el lado romántico, sin tener un aroma llamativo o de gran efecto memoria, calza con estilos aromáticos conocidos haca el lado masculino, con un punto atractivo en el anisado final. Rango de edad entre 25 y 60 años.