Realiza una Búsqueda

Benetton Blu by Benetton

Esta fragancia del año 2010 es parte de la serie de 4 colores de Benetton donde se hace homenaje a los colores básicos usados en las colecciones de vestuario de esta marca, siendo Blu la denominación en italiano del color azul, con una idea general de libertad que recuerda el azul de los océanos y del cielo como símbolos del infinito sin límites. En el sitio de Benetton señalan que las notas de esta fragancia son: lavanda, limón, acordes de aire frío, romero, salvia, albahaca, cedro blanco, pachulí y granos de cacao.

La partida de la fragancia tiene tintes verdes no precisos ni puros, con ideas de vegetales cruzados y secos más un punto marino frutal de calone parecido al presente en Quicksilver que va en aumento pero sin llegar a niveles dominantes. En fase media el grupo vegetal tiende a alinearse en ideas mediterráneas secas cercanas al terroso asoleado o al jengibre y con una idea de salvia esporádica. Pasada 1 hora y media de la partida los aromas tienden a volverse más secos, dejando atrás parte de la idea verde en favor de una violeta polvosa que después de las 3 horas toma un aspecto de iris terroso parecido al efecto de The Artist de Gap pero con una veta suave de salvia al fondo que da un amargo mesurado vegetal, con un vestigial de calone. Cerca de las 8 horas el aroma muestra mezclas entre un retorno del calone con tintes florales y la idea de un polvoso tibio más bajo que una vainilla. En fase final bajan los florales hacia un tono más atalcado con agua de lavanda, con una tibieza al fondo que recuerda a los granos de cacao pero que también es cercana a un cedro o sándalo, con un fondo verde algo amargo tipo salvia que va en disminución.

La fragancia parece enfocada a un estilo urbano joven sin grandes complejidades, con un inicio algo mediterráneo seco pero después estableciéndose en un aroma floral con trazas de salvia informal no punzante un poco más notoria que el estilo de desodorante pero moviéndose dentro del mismo ámbito de diario atemporal. En oficina el aroma se siente cotidiano, por momentos recordando mucho la idea de desodorante y tal vez sin aportar muchos puntos profesionales como pulcritud, idea de limpieza o un efecto memoria fácil de recordar. Por el lado nocturno la fragancia vuelve a destacar en el ámbito informal con un aroma seco que equipara a los aromas ambientales en fiestas y pubs en un enfoque joven desligado de ideas clásicas o pulcras. Por el lado romántico la mezcla en general no ofrece grandes líneas seductoras, centrándose en un aroma bastante personal. Rango de edad entre 15 y 45 años.