Realiza una Búsqueda

Zizan by Ormonde Jayne

Esta fragancia del 2008 corresponde al tercer producto masculino creado por esta marca, que toma su nombre de una tradición manejada por la fundadora de Ormonde Jayne a la hora de bautizar los perfumes: mientras los aromas femeninos toman su nombre de la nota aromática en la que se basan (como Tolú o Frangipani), en el caso masculino usa un juego de palabras: si Isfarkand fue la unión del nombre de dos ciudades persas, Zizan es un fragmento del nombre científico del vetiver, "Vetiveria Zizanoides". Las notas declaradas para este perfume en el sitio oficial de Ormonde Jayne son: lima siciliana, limón, bergamota, salvia esclarea, pimienta rosada, enebro, laurel, violetas, jazmín, vetiver, cedro, musk y ámbar.

En las primeras notas la fragancia muestra un aroma de tendencia alimonada, con trazas verdes algo dulces que tienden a un aroma de cocina, fresco y no tradicional, y con un dejo terroso aportado por al menos uno de los verdes y que al parecer es vetiver. En fase media los aromas verdes con vetiver se asientan y quedan en segundo plano, dejando paso a una veta fresca levemente marina que aparece en forma repentina, atribuible al enebro el cual no huele helechoso como en otras fragancias comerciales y que todavía arrastra trazas de terroso y algunas notas especiadas que parecen ser aporte de la pimienta rosada. Aparece un dejo metálico esporádico de salvia pero que no llega a niveles desconcentrantes al quedar mezclada con el especiado, el vetiver y algo de madera. Con el tiempo los verdes decaen manteniendo el vetiver más seco y agregando un punto cítrico a la mandarina o bergamota. Al descansar por un tiempo y volver a oler la fragancia retoma un estilo luminoso y fresco, de mandarinas con limones verdes secos, trazas secas de notas verdes y algo de flores imprecisas que potencial la sensación de agua fría de los limones y el enebro. Hacia el final vuelve a las limas y limones, más secos por efecto de los especiados y con las flores con los verdes rondando como una capa aromática. El vetiver sigue presente con tonos polvosos terrosos no viejos y ligado con los cítricos, manteniendo el aroma después de 24 horas de aplicado.

Dentro de la línea masculina de Ormonde Jayne, Zizan se presenta como el más joven y deportivo del grupo, con un estilo de verano fresco alimonado con verdes que se alejan del Isfarkand más clásico de día y del Ormonde Man más aromático elegante. Tiene una preferencia veraniega, refrescante para días calurosos, alimonado para actividades deportivas sin caer en el estilo de agua cítrica y con suficiente cuerpo para pasar rápidamente del estilo informal al formal. En oficina es llamativo destacando bien con corbata o camisa abierta y mostrándose limpio y diferente por la calidad de sus componentes. En estilo nocturno sigue siendo notorio pero ya como aroma semiformal a informal, con cítricos aromáticos lo bastante intensos para contrarrestar a mediano rango los aromas ambientales. En el aspecto romántico es atractivo y masculino a corto rango, a nivel de pareja, siendo algo más personal en un rango mayor, llamativo sin ser necesariamente atractivo. Rango de edad entre 20 y 60 años, con mayor potencial entre los 25 y 40 años para aprovechar la imagen joven del perfume.