Realiza una Búsqueda

Bicentenario Premium by Autoktono

Esta fragancia del año 2010 corresponde al segundo producto creado en ese año por Amílcar Forno en su línea de fragancias Autoktono, que se caracterizan por un enfoque basado en esencias naturales obtenidas siguiendo técnicas tradicionales de maceración sobre materias primas cosechadas por el mismo perfumista en su huerto de la zona de Olmué en el Valle Central de Chile respetando una filosofía orgánica que evita el uso de productos químicos. Esta fragancia, junto a Bicentenario Clásico, forman parte de la línea anual "Bicentenario" en homenaje a los 200 años del inicio del proceso de independencia de Chile, ambos perfumes siendo fabricados bajo un esquema de producción en pequeñas partidas y de comercialización no masiva. Las notas aromáticas que componen esta fragancia son 3: madera de cedro, mañío (o "podocarpus salignus", una conífera autóctona de la zona parecida al sauce) y roble.

En la partida se sienten líneas de cedro bastante natural con ideas de madera de aserradero recién cortada mezclada con un fondo de resina en aumento que incluye tonos mentolados parecido a la resina exudada de las cortezas de pino. En fase media a unos 15 minutos el tono de resina aumenta cubriendo al resto de las notas, acercándose mucho a la idea de madera resinosa de palosanto usada como incienso para quemar, con dejos más oscuros atribuibles al roble. La fragancia se estabiliza en este punto por unas 4 horas cuando la resina vuelve a tomar líneas de cedro más aromático y dulce, mostrando la resina a unas 8 horas un tinte herbal más especiado y ligeramente picante. En fase final retorna la idea de palosanto más suave con dejos levemente dulces en la resina, con pequeños dejos amielados sobre las 48 horas de aplicado.

Si bien por sus características artesanales la fragancia tiende a mostrar periodos de estabilidad aromática algo lineal, a nivel general consigue proyectar un aroma centrado en un estilo de maderas con resina de buena presencia tanto masculina como femenina, sintiéndose un poco más seria y profesional en mujeres. Como fragancia de diario se siente atemporal y semiformal tipo ciudad con una ligera tendencia a inviernos por el tono tibio de resinas. En oficina la fragancia tiene su mejor desplante mostrando un estilo semiformal masculino pero con un grado más elegante por el lado femenino, de corte más autoritario y profesional con presencia en pasillos, también con una inclinación invernal y a mostrarse un poco más maduro. Cómo aroma nocturno masculino retoma la idea semiformal de cenas, pubs y reuniones con amigos, mientras que por el femenino se amplía a un lado formal mas cercano a eventos especiales e incluso fiestas de matrimonio. Como aroma romántico se siente serio, más orientado a un desplante personal que a seducir. Rango de edad entre 25 a 60 años en hombres, 30 a 60 años en mujeres.