Realiza una Búsqueda

Pure Brilliance by Celine Dion

Esta fragancia del año 2010 es parte de la colección de perfumes creados por Coty bajo la imagen de la cantante canadiense Celine Dion y que comenzó el año 2003 con el perfume del mismo nombre de la artista, "Celine Dion". La fragancia y al menos la mayoría de la publicidad de la serie de productos de esta marca gira en torno a la cantante, señalando este perfume como una inspiración en el esplendor que irradia naturalmente del interior de ella, proyectando una sensación de autoconfianza y revelando una personalidad brillante que es la que da el nombre al perfume. En el sitio Celine Dion Beauty dedicado a las fragancias creadas bajo el sello de la cantante señalan que las notas principales del perfume son: manzanas verdes, peras, hojas verdes, fresias, madreselva, lirios, lirios del valle, musk, piel de durazno y maderas rubias.

En la partida la fragancia muestra tonos frutales notorios que oscilan entre una manzana dominante fresca y una pera fragante, con cruces aromáticos adicionales de durazno y puntos de mango, con la esencia de frutas sintiéndose concentrada y ligeramente sintética. En fase media las frutas siguen dominando el aroma, con tonos que recuerdan porciones de algunos Salvador Dalí y con un floral rojo dulce que muestra un parecido con Women'Secret rojo clásico. A 2 horas la fragancia se inclina a un frutal también inclinado a los frutales concentrados, con más recuerdos de Women'Secret por la idea de fresias azucaradas con un fondo rojo pero sin los cítricos, agregando tonalidades de polen hacia las 4 horas pero todavía bajo un aspecto ligeramente sintético dominado por las frutas. A 5 horas parte de los frutales baja y se reduce la idea de sintético permitiendo una línea floral extra tipo jardín y rasgos más ásperos de ámbar o musk con una sequedad de maderas, y aires de polen más natural parecido al interior de un jazmín pero sin ir al extremo clásico. En fase final la fragancia se aleja de los tonos florales de Women'Secret en favor de una línea de flores de jardín con rasgos frutales pulposos neutros tipo duraznos con un poco de mango, junto con vetas de flores polvosas y dulces suaves y no clásicas que están entre un jazmín joven y fresco con un poco de musk, apagando la idea de ámbar y madera que se sintió brevemente en fase media.

La fragancia destaca por una línea inicial bastante constante de frutales con flores dulces que se apega a las tendencias de azucarados rojos como los presentes en algunas fragancias de Britney Spears y Paris Hilton, curiosamente ambas también celebridades con una línea de perfumes, consiguiendo una mayor cercanía con la edición roja de Women'Secret y diferenciándose con este perfume por la ausencia de una linea cítrica. Por el tono dulce algo lineal sin sobresaltos y sin presentar exigencias o restricciones de uso, la fragancia calza bien en un estilo de diario principalmente veraniego por los grupos frutales que se sienten alegres y con chispa, de corte informal pero no deportivo extremo por la sensación concentrada de algunas notas. En oficina la fragancia consigue una estela de mediano alcance llamativa y limpia, de corte bastante femenino y buen efecto memoria, medianamente profesional pero proyectando una imagen correcta entre informal y semiformal de corte pulcro en estos dos perfiles. De noche la fragancia es llamativa en verano, nuevamente en situaciones que se mueven entre lo semiformal y lo informal, con grupos aromáticos notorios para una cena y con buena proyección sin gran densidad para usar en situaciones medianamente dinámicas como ir a bailar bajo un perfil pulcro. Por el lado romántico consigue casi el mismo efecto seductor de Women'Secret de azucarados florales en las primeras horas de uso, bajando el efecto seductor cuando entra en la fase de flores de jardín. Rango de edad entre 20 y 50 años.